Deportes

Los grandes momentos de la semana deportiva

Estos son momentos que quedarán grabados en la historia del deporte. La victoria alcanzada ante Uruguay por Argentina en el Montevideo fue el dato más sobresaliente de la semana. La Selección Nacional clasificó en el cuarto lugar para jugar la próxima Copa del Mundo que se disputará en Sudáfrica.

Nuevo monarca en la F-1: Al británico Jenson Button le bastó  con ser quinto en el Gran Premio de Brasil para proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera.  El australiano Mark Webber logró su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en Alemania y el podio lo completaron el polaco Robert Kubica y el británico Lewis Hamilton.

Sigue invicto: El campeón argentino y Latino OMB de la divisional pluma, el invicto mendocino Jonathan "Yoni" Barros (61,300 kilos) venció por puntos, en fallo unánime y luego de diez rounds al santiagueño Guillermo De Jesús Paz (62), en una pelea no titular realizada en la ciudad de Tunuyán, que se efectuó dentro de los pesos ligeros.  La velada se desarrolló en el Polideportivo Central de Tunuyán y los jueces fallaron el combate a favor de Barros con el siguiente puntaje: 97,5 a 95; 98,5 a 92,5 y 98 a 95,5.

Regatas es un campeón con Honor: Una sólida actuación le permitió culminar de la mejor manera a la formación del Club Mendoza de Regatas en la Liga de Honor de futsal que se disputó en nuestra provincia. El equipo mendocino derrotó en la final a la escuadra de Clear, de Comodoro Rivadavia, por un categórico 4 a 1 en la final jugada  en el Polideportivo de Luján de Cuyo.

El Cruzado va derecho: Deportivo Maipú venció por 2 a 1 Estudiantes de Río Cuarto en su propio feudo. Los dirigidos por Carlos César Sperdutti están ubicados en la parte más alta de la tabla deposiciones en su zona en el Argentino A y todavía no saben lo que es perder en lo que va del torneo.

Nadie es profeta en su tierra: La gran campaña de Chile en la Eliminatoria Sudamericana hizo que los Trasandinos estallaran de alegría. La Roja, dirigida por Marcelo Bielsa, culminó en el segundo lugar en la zona sudamericana, a un punto de Brasil, el líder. Tan brillante performance provocó que los chilenos le ofrecieran al Loco la carta de ciudadanía, algo que el técnico argentino agradeció. Por si fuera poco, los dirigentes de Newell’s quieren poner el nombre del entrenador al estadio leproso. Sin dudas  un buen momento para el rosarino que llevó al equipo Albiceleste a la Copa del Mundo de Corea y Japón y también a ganar el primer oro olímpico para el fútbol nacional.

Ruge el León: Atlético San Martín es otro de los equipos mendocinos que da que hablar en los torneos de ascenso. El Albirrojo es puntero e invicto en su zona. En su última presentación logró salvar la ropa al igualar, en los descuentos, ante 9 de Julio de Monteros en la provincia de Córdoba.

Ganó Ghana: Los africanos derrotaron por penales a Brasil y se quedaron, por primera vez en su historia, con la Copa del Mundo juvenil que se disputó en Egipto. Los africanos habían igualado sin goles en el tiempo reglamentario y desde los doce pasos se impusieron por 4 a 3.

Duelo de bellezas: Las Leonas pasearon su estampa en la provincia de Mendoza. El equipo argentino jugó un test match ante Australia, con quien perdió por 3 a 2. De todas maneras, l os últimos partidos sirvieron para que las jugadoras argentinas levantaran su nivel y con ello dejaron una muy buena imagen en nuestra provincia.

Mojó Di Santo: El jugador mendocino que juega para el Blackburn Rovers señaló el segundo tanto en la victoria de su equipo frente a Burnely en la novena fecha de la Premier League.

Un torneo Centenario: Un gran nivel se observó en el torneo de natación que se celebró en la pileta cubierta del Club Mendoza de Regatas en la cual participaron nadadores de Argentina, Chile y Brasil. El dato saliente fue la gran actuación de Aixa Tray que bajó un récord nacional que estaba en poder de Florencia Zigethi.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic