Deportes

Grondona cenó con Maradona y los jugadores para poner paños fríos

Mientras la Selección argentina vive momentos decisivos de cara a los partidos de Eliminatorias frente a Perú y Uruguay, el presidente de la AFA, Julio Grondona, cenó esta noche con el plantel de Diego Maradona en el predio de Ezeiza para poner paños fríos al difícil momento albiceleste.

El gesto de Grondona es destacable teniendo en cuenta las declaraciones de Maradona de las últimas horas, amenazando pegar un portazo si el mandamás del fútbol argentino no daba el visto bueno a sus exigencias.

"Si sigo, será con mis condiciones", había amenazado el entrenador de la Selección, dejando entrever las internas en el seno del cuerpo técnico a horas del partido ante Perú.

Grondona llamó por teléfono a Maradona al mediodía y le avisó que estaría durante la noche en Ezeiza, algo que finalmente concretó.

El titular de la AFA habló cara a cara con Maradona y los jugadores y luego cenaron todos juntos, en un gesto que busca conciliar y cambiar el clima de una semana que venía pesada.

El plantel argentino quedó este miércoles concentrado en el predio que la AFA posee en Ezeiza y mañana y el viernes continuará con los entrenamientos a la espera de los choques con Perú, el sábado a las 19:00 en el Monumental, y Uruguay, el miércoles próximo en Montevideo en idéntico horario.

Calmando a Diego

Las declaraciones de ayer de Maradona desacataron un tembladeral en el seleccionado argentino y en la AFA.

Y el que sufrió las consecuencias de esto fue Grondona, quien tuvo que contener a Maradona y tratar de calmar el malestar de Bilardo.

Por eso, Grondona, quien se reunirá en estas horas con Maradona, llamó por teléfono al técnico poco después del mediodía para pedirle que baje el nivel de sus críticas.

“Cuando termine todo esto se juntan en un pieza y se dicen todo lo que tienen que decirse para arreglar esto”, dicen que palabras más, palabras menos, Grondona le pidió a Maradona sobre sus desencuentros con Bilardo.

Pero Maradona no fue el único que se enojó en estas horas, porque lo mismo pasó con Bilardo, quien es probable que niegue todas estas informaciones que salieron hoy del predio de Ezeiza.

Es que el director de selecciones nacionales le dijo a Grondona que quiere explicaciones: “quiero saber que hice mal, en que me equivoqué, porque no entiendo nada”, se comenta que Bilardo le habría dicho a Grondona.

“Tengo todo en mi computadora”. “Se escapó otra vez la tortuga”. “Si sigo es con mis condiciones”, fueron algunas de las frases de Maradona de ayer, que se vienen repitiendo desde que volvió de Italia, antes del partido con Ghana, en Córdoba.

En el medio de esta situación está Bilardo, quien no recibe críticas personales de parte de Maradona, según cuentan en AFA, y toda esta situación lo tiene cada vez más inquieto, aunque aseguró públicamente que no piensa en renunciar.
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|19:33
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este señor -al igual que el DT argentino- está desgastado y se comporta como un mafioso. Es hora ya de que se vaya a su casa y deje libre el camino para el cambio dirigencial en el fútbol argentino. Esto no es más que un ejemplo de lo que pasa globalmente en este país.
    2
  2. Si es que nos clasificamos, no pensemos que lleguemos a cuartos de final en el mundial.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic