Deportes

Brasil y Alemania se verán las caras en el Mundial juvenil

La selección de Brasil superó a su similar de Uruguay por 3-1 y se metió en cuartos de final del Mundial sub 20 de fútbol, instancia en la que se enfrentará a Alemania, agónico vencedor de Nigeria por 3-2.

En la jornada del miércoles, además, Emiratos Árabes Unidos hizo añicos el sueño de Venezuela de seguir avanzando en el certamen que se disputa en Egipto, al derrotarla por 2-1.

Una ráfaga de tres goles permitió a Brasil resolver con bastante comodidad su duelo ante la "celeste" en el estadio Puerto Said de la ciudad homónima.

El gol de Alan Kardec -remate cruzado, a los 22 minutos-, abrió un partido que hasta entonces se asemejaba más bien a un round de estudio y que en los siguientes nueve minutos quedó definido gracias a un Brasil brillante y efectivo.

Uruguay no tuvo tiempo de reaccionar. En la jugada siguiente, Teixeira puso el 2-0 tras una doble pared con Diego y a los 31' otra vez el jugador del Vasco Da Gama enganchó y definió de zurda al palo opuesto para estampar el 3-0.

Uruguay descontó pronto (36'), a través de Jonathan Urretaviscaya. Luego siguió un partido de ida y vuelta, pero aunque los dos merodearon el gol la pizarra ya no se movió.

Claro que Brasil pasó un susto a tres minutos del final, cuando Souza le cometió penal a Leandro Cabrera. Pero el portero Rafael le ahogó el festejo a Abel Hernández y entonces la "canarinha" respiró aliviada.

En tanto, en el estadio Mubarak de la ciudad de Suez, en el partido que cerró la jornada, Alemania fue fiel a su historia, y tras ir dos veces en desventaja, con un jugador menos y un gol en tiempo de descuento, superó a Nigeria por 3-2 y sacó boleto para medirse con Brasil.

El héroe alemán fue Bjorn Kopplin, quien robó un balón en su propio campo y tras una extraordinaria corrida señaló el gol de la victoria en el tercer minuto agregado, cuando la prórroga ya parecía una realidad.

El propio Kopplin había marcado el transitorio empate a uno, a los 52', sólo un minuto después de que el nigeriano Danny Uchechi rompiera el cero. Los africanos volvieron a ponerse en ventaja a los 68' con un tanto de Rabiu Ibrahim, que otra vez no lograron sostener por mucho tiempo: Mario Vrancic, a los 75', volvió a meter en el partido a los alemanes, que pese a tener un jugador menos la última media hora -Tobias Kempe vio la tarjeta roja por pisar la rodilla de un rival- demostraron una vez más que nunca hay que darlos por muertos.

Previamente, también en Suez, Emiratos Árabes Unidos obligó a que Venezuela hiciera las valijas en octavos de final.

En un primer tiempo muy parejo, la "vinotinto" se puso adelante con un tanto de José Rondón a los 12', pero Mohamed Ahmed dejó todo igualado diez minutos después. La incertidumbre en el marcador imperó hasta cerca del final.

A los 83', Ahmed Khalil, con un toque suave, le dio la victoria a los árabes y los depositó en cuartos de final, en los que tendrán como rival a otro equipo latinoamericano, Costa Rica, verdugo del anfitrión Egipto el martes.

Programa de cuartos de final:

Viernes, en Suez:

Corea del Sur - Ghana                  Italia           - Hungría 

 Sábado, El Cairo:

Brasil          - Alemania E.Árabes Unidos - Costa Rica
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:24
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic