Deportes

Brasil y Alemania se verán las caras en el Mundial juvenil

La selección de Brasil superó a su similar de Uruguay por 3-1 y se metió en cuartos de final del Mundial sub 20 de fútbol, instancia en la que se enfrentará a Alemania, agónico vencedor de Nigeria por 3-2.

En la jornada del miércoles, además, Emiratos Árabes Unidos hizo añicos el sueño de Venezuela de seguir avanzando en el certamen que se disputa en Egipto, al derrotarla por 2-1.

Una ráfaga de tres goles permitió a Brasil resolver con bastante comodidad su duelo ante la "celeste" en el estadio Puerto Said de la ciudad homónima.

El gol de Alan Kardec -remate cruzado, a los 22 minutos-, abrió un partido que hasta entonces se asemejaba más bien a un round de estudio y que en los siguientes nueve minutos quedó definido gracias a un Brasil brillante y efectivo.

Uruguay no tuvo tiempo de reaccionar. En la jugada siguiente, Teixeira puso el 2-0 tras una doble pared con Diego y a los 31' otra vez el jugador del Vasco Da Gama enganchó y definió de zurda al palo opuesto para estampar el 3-0.

Uruguay descontó pronto (36'), a través de Jonathan Urretaviscaya. Luego siguió un partido de ida y vuelta, pero aunque los dos merodearon el gol la pizarra ya no se movió.

Claro que Brasil pasó un susto a tres minutos del final, cuando Souza le cometió penal a Leandro Cabrera. Pero el portero Rafael le ahogó el festejo a Abel Hernández y entonces la "canarinha" respiró aliviada.

En tanto, en el estadio Mubarak de la ciudad de Suez, en el partido que cerró la jornada, Alemania fue fiel a su historia, y tras ir dos veces en desventaja, con un jugador menos y un gol en tiempo de descuento, superó a Nigeria por 3-2 y sacó boleto para medirse con Brasil.

El héroe alemán fue Bjorn Kopplin, quien robó un balón en su propio campo y tras una extraordinaria corrida señaló el gol de la victoria en el tercer minuto agregado, cuando la prórroga ya parecía una realidad.

El propio Kopplin había marcado el transitorio empate a uno, a los 52', sólo un minuto después de que el nigeriano Danny Uchechi rompiera el cero. Los africanos volvieron a ponerse en ventaja a los 68' con un tanto de Rabiu Ibrahim, que otra vez no lograron sostener por mucho tiempo: Mario Vrancic, a los 75', volvió a meter en el partido a los alemanes, que pese a tener un jugador menos la última media hora -Tobias Kempe vio la tarjeta roja por pisar la rodilla de un rival- demostraron una vez más que nunca hay que darlos por muertos.

Previamente, también en Suez, Emiratos Árabes Unidos obligó a que Venezuela hiciera las valijas en octavos de final.

En un primer tiempo muy parejo, la "vinotinto" se puso adelante con un tanto de José Rondón a los 12', pero Mohamed Ahmed dejó todo igualado diez minutos después. La incertidumbre en el marcador imperó hasta cerca del final.

A los 83', Ahmed Khalil, con un toque suave, le dio la victoria a los árabes y los depositó en cuartos de final, en los que tendrán como rival a otro equipo latinoamericano, Costa Rica, verdugo del anfitrión Egipto el martes.

Programa de cuartos de final:

Viernes, en Suez:

Corea del Sur - Ghana                  Italia           - Hungría 

 Sábado, El Cairo:

Brasil          - Alemania E.Árabes Unidos - Costa Rica
Opiniones (0)
26 de Abril de 2017|10:55
1
ERROR
26 de Abril de 2017|10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona