Violaciones: una chica fue abusada en Godoy Cruz al volver de la escuela

El ataque sexual contra una joven de 17 años ocurrió en las últimas horas del lunes en un descampado. Un sujeto interceptó a la adolescente cuando descendió de un colectivo que la trajo de la escuela.

En medio del debate sobre la castración de los violadores, una joven de 17 años fue abusada en Godoy Cruz en las últimas horas de este lunes. La víctima volvía de la escuela.

La preocupante situación que se vive en Mendoza por las continuas violaciones (ocho en dos semanas) terminó en un debate mediático propuesto por el gobernador Celso Jaque sobre la castración química para los abusadores.

El mandatario provincial fue hacia el final del proceso, sin advertir que si los abusos sexuales se repiten cada vez con más frecuencia, desde hace un año y medio, el problema es preventivo, quizá de violencia social.

Mientras se hacen anuncios rimbombantes de posibles castigos, algunas mujeres siguen sufriendo violaciones, y no dentro del seno familiar como muchas veces lo expuso el Gobierno local.

Tal es el caso de una joven de 17 años que fue violada cuando regresaba del colegio este martes alrededor de las 20.30.

La víctima bajó del colectivo en calle Chuquisaca y Salvador Arias, en Villa Marini. Vive muy cerca pero desde la Oficina Fiscal Nº 4 solicitaron no brindar más precisiones para que los vecinos no identifiquen a la adolescente.

Caminó pocos pasos al bajar del micro y fue interceptada por un individuo, quien la abrazó, le tapó la boca y le dijo: “Hacé lo que te digo y no te va a pasar nada”. Así logró anular a la joven y comenzaron a caminar.

Pero lo hizo cruzándole un brazo por el cuello, simulando abrazarla, pero en realidad la rodeó por el cuello para taparle la boca; con la otra mano la sujetaba de un brazo.

Fuentes policiales confirmaron que el atacante no utilizó armas, sólo amenazas y órdenes: “Hacé lo que te digo o te mato”.

De este modo, totalmente reducida, la llevó a un descampado a unas doce o trece cuadras de donde la chica había bajado del colectivo. Ese fue el lugar elegido para violarla.

Luego de someterla, el abusador se fue corriendo. La víctima se trasladó a su domicilio y le contó a sus familiares lo que había sucedido; de inmediato la acompañaron a la sede judicial a denunciar la violación.

En su declaración la adolescente —quizá por estar aún shoqueada— no pudo precisar si el atacante eyaculó en su interior, confió la misma fuente policial. Este dato no pretende ser vulgar, sino porque es útil para los peritos a los efectos de obtener muestras de ADN del semen del violador.

Por otro lado, la joven fue trasladada al Hospital Lagomaggiore donde se le aplicó el protocolo médico para prevenirla de enfermedades, entre otras instancias.

Una alta fuente ligada a la investigación indicó que no hay sospechosos. “Tenemos una vaga descripción aportada por la víctima que esperamos sea ampliada cuando esté mejor, más tranquila”, explicó el informate.
Opiniones (4)
24 de septiembre de 2017 | 01:53
5
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gatillo fácil, eso necesitamos ahora. Un par de policías que puedan trabajar con libertad y eliminar de una vez por todas a estas lacras "humanas". Pensarlo 2 veces, eso de la castración química es una estupidez, es cara, no es efectiva; o quirúrgica o plomo.
    4
  2. SEÑORES GOBERNANTES, SEÑORES LEGISLADORES, ACTUEN, CUANTAS MUJERES MAS SERAN VIOLADAS, JAQUE MALDITO REACCIONA, TE GUSTARA QUE TE VIOLARAN A ALGUNA DE TUS HIJAS, RECIEN AHI REACCIONARAS. YO TE JURO TENGO UNA HIJA, SI LE PASARA ALGO, NO VIVIRIAS EN PAZ POR EL RESTO DE TU VIDA.
    3
  3. PENA DE MUERTE A ESTOS DEGENERADOS... PREVIAMENTE TIRANDOLOS AL PABELLON DE VIOLADORES DE LA CRCEL. QUE ASCO DE GENTE.
    2
  4. QUE APRUEBEN LAS CASTRACION QUIRURGICA, SI LA QUIMICA Q ES CON MEDICACION LOS MUY H DE P..NO LAS VAN A TOMAR..POR FAVOR UNA QUE SALGA BIEN PARA LA COMUNIDAD YA Q NO HACEN NADA CON LAS MUERTES POR ASALTO Y DEMAS Q UNO COORRE RIESGOS TODOS LOS DIAS HASTA EN SUS PROPIAS CASAS.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'