Facebook también medirá la felicidad de los usuarios

La red social ya aplicó en Estados Unidos un método de medición, por el cual a través de las palabras que los usuarios escriben en su barra de estado y que responde a la pregunta "¿qué estás pensando?" puede determinar el estado de ánimo de los mismos. Prometen ampliar el índice de "Felicidad Nacional Bruta" a otros países.

Facebook, la red social más grande del mundo asegura poder medir la felicidad a través de un índice ideado internamente, que por ahora solo funciona en Estados Unidos, pero promete trascender a otros países y a otros idiomas aparte del inglés

El sistema que aplicará utiliza la información que los internautas comparten, mediante el cual analizará las paabras empleadas por los miembros de la red en su barra de estado y que responde a la pregunta "¿qué estás pensando?".

La "Felicidad Nacional Bruta", será el resultado de las mediciones que hará Facebook, y demostrará, aseguran, que -como la mayoría de la gente- los estadounidenses tienden a estar más contentos en los días festivos.

Según publica el sitio iProfesional.com, Facebook considera buenos los días en los que palabras como "feliz" o "genial" abundan en la barra de estado de los usuarios de la red social y negativos aquellos en los que muchos miembros emplean términos como "dramático" en la descripción de sus estados de ánimo.

El objetivo es determinar en qué días los estadounidenses, donde se puso a prueba el sistema, se sintieron más dichosos y cuándo fueron más desdichados.

"Agrupadas, estas actualizaciones son un indicativo de cómo nos sentimos colectivamente", escribe en el blog corporativo de Facebook Adam Kramer, estudiante de psicología en la Universidad de Oregón y uno de los responsables del proyecto.

"Algunos de los días más felices incluyeron festividades nacionales de EE.UU. como el Día de Acción de Gracias, el 4 de julio y Halloween o fiestas religiosas como la Navidad o Semana Santa", dice Kramer.

El estudio se ha limitado a los usuarios de Estados Unidos y al idioma inglés, pero Facebook proyecta ampliarlo a otras lenguas y países.

La red ya cuenta con casi 300 millones de usuarios, y cada usuario tiene una media de 120 amigos y 20 millones de personas actualizan su estatus al menos una vez al día.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 00:00
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial