Detienen a uruguayo en El Plumerillo con más de 4 kilos de cocaína

Fue interceptado cuando estaba por subir a un avión de Lan con destino a Chile. Personas de Seguridad Aeroportuario lo interrogó al ver que se comportaba de manera extraña en la fila de pre-embarque. Como sus respuestas eran ambiguas, revisaron el equipaje que había despachado y allí confirmaron las sospechas. La droga estaba guardada entre sus pertenencias.

Un ciudadano uruguayo, de 40 años, fue detenido hoy en el Aeropuerto de El Plumerillo con más de cuatro kilos de cocaína, cuando estaba por embarcar en un vuelo de Lan, con destino a Santiago de Chile, informaron fuentes aduaneras.

El hombre, iba a embarcar en el vuelo LA 931 que debía decolar con destino al Aeropuerto Pudahuel, de la capital trasandina, a las 11.35, cuando los pesquisas lo notaron muy nervioso en el momento en que se aprestaba a sortear el control de ingreso por la Puerta 1 del Pre-Embarque.

En un operativo conjunto realizado por funcionarios de la Aduana y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), decidieron abordar al hombre uruguayo y al notar la ambivalencia de sus respuestas, decidieron revisar el equipaje despachado.

Una vez abierta la maleta, y con la ayuda de un perro entrenado para detectar estupefacientes, los funcionarios encontraron camuflados entre sus pertenencias, paquetes con cocaína que sumaban la cantidad de 4,100 kilos.

La supuesta "mula" (como se denomina en la jerga del narcotráfico a los encargados de transportar la droga), quedó inmediatamente detenida, en la causa caratulada "Infracción a la Ley 23.737 por Narcotráfico", a cargo del Juzgado Federal 1 de Mendoza.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:45
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'