Deportes

El arquero es la principal duda de Uruguay ante Ecuador

Muslera, de Lazio, se perfila como el titular, en lugar de Castillo, que perdió la titularidad en el Botafogo. Tabárez es partidario de utilizar a aquellos futbolistas que tienen mejor rendimiento en sus clubes.

La portería es la principal duda que tiene el técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, para el partido del sábado ante Ecuador, por eliminatorias mundialistas sudamericanas.

De los entrenamientos a puertas cerradas realizados esta semana se filtró igualmente que Fernando Muslera, de Lazio de Italia, se perfila como el titular, en lugar de Juan Castillo, del Botafogo, que venía ocupando el puesto.

Castillo perdió la titularidad en el equipo de Rio de Janeiro, y Tabárez es partidario de utilizar a aquellos futbolistas que tienen mejor rendimiento en sus clubes.

El equipo "se está esbozando, no hay que apurarse, pero tengo todo en la cabeza desde el último partido contra Colombia" en Montevideo, repitió Tabárez en los escasos contactos con la prensa.

Otra novedad que puede tener el equipo "charrúa" para este compromiso, según la prensa local, sería el ingreso del mediocampista Jorge Rodríguez, de actuaciones destacadas en la actual Copa Sudamericana de clubes, jugando para River Plate de Montevideo.

En una entrevista con corresponsales extranjeros, la semana pasada, Tabárez dejó entrever que utilizará el mismo esquema que le permitió obtener un empate en la altura de La Paz, ante Bolivia, y una victoria frente a Colombia, en Bogotá.

Eso significa que haría un planteo táctico con tres defensas, cinco mediocampistas y dos delanteros, que serían Diego Forlán, máximo artillero de Europa, y Luis Suárez, goleador del Ayax de Holanda.

La delegación uruguaya saldrá mañana desde Montevideo rumbo a Guayaquil, con escala en Lima, y el viernes por la noche volará a Quito, sede del partido.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|09:43
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017