Deportes

Córdoba podría ser titular en Colombia ante Chile

El buen nivel del ex arquero de Boca hace dudar al seleccionador Eduardo Lara, sobre si David Ospina debe ser el titular para los últimos partidos por la eliminatoria mundialista.

El gran nivel que tiene el portero Óscar Córdoba hace dudar al seleccionador colombiano, Eduardo Lara, sobre si David Ospina debe ser el titular para los últimos partidos por la eliminatoria mundialista ante Chile y Paraguay, dijeron hoy reporteros que han seguido de cerca los entrenamientos.

Córdoba, de 39 años y por mucho tiempo miembro de la selección, fue llamado a última hora por Lara el lunes pasado, a raíz de una lesión que sufrió Agustín Julio, quien fue titular en la mayor parte de la eliminatoria a Sudáfrica 2010.

El propio Lara le dijo al arquero de Millonarios de Bogotá que sería suplente, pues Ospina, que tiene 21 años y milita en el Niza de Francia, tenía la primera opción.

Sin embargo, las dudas de Lara comenzaron con el paso de las horas por el alto nivel mostrado por Córdoba, que hace tres años no juega en la selección y en las últimas fechas del torneo local ha sido la estrella de Millonarios.

"Voy a trabajar y a buscar la posibilidad de atajar, porque me muero por jugar mis últimos partidos con la selección", dijo el otrora ídolo del Boca Juniors argentino cuando se incorporó a los entrenamientos en Medellín.

Córdoba, que ha jugado 99 partidos con la selección, entre oficiales y amistosos, declaró que se siente optimista en medio de un pesimismo generalizado en el país, pues Colombia necesita derrotar a Chile y Paraguay y esperar otros resultados en busca de la clasificación. "Me apunto al Mundial", dijo el guardavallas.

Lara anticipó que para el juego del sábado contra Chile, en Medellín, utilizará un esquema de 4-3-1-2, pues en vista de la urgencia de la victoria no saldrá con un atacante, como lo hizo en los anteriores partidos.

Se considera seguro que los delanteros serán Falcao García y Jackson Martínez, que pasan por un buen momento en sus equipos, el Porto de Portugal y el Independiente Medellín, respectivamente.

Además, es casi un hecho que el encargado de surtir los balones al ataque será Giovanni Hernández, en vista de la fatiga muscular que afecta a Giovanni Moreno.

A juzgar por el esquema planteado por Lara en las prácticas, otros jugadores que pueden ser titulares son los defensas Camilo Zúñiga, Iván Córdoba, Mario Yepes y Pablo Armero, y los volantes Abel Aguilar y Freddy Guarín, que se sumarían a los "fijos" García y Martínez. Las dudas están en el arco y en dos plazas del medio campo.

Los encargados de la venta de las entradas para el partido en el estadio "Atanasio Girardot" dijeron hoy que el movimiento ha sido "bastante regular" y que hasta ahora han sido adquiridas 9.300 boletas, por lo que siguen en las taquillas 32.000.

Tras el partido contra Chile, la selección colombiana viajará a Asunción para chocar con Paraguay, el miércoles 14 de octubre.

El equipo tricolor ocupa la octava posición en la tabla con 20 puntos en 16 partidos.
En Imágenes