Deportes

Tigre reaccionó y empató ante Huracán en Victoria

El "Globo" ganaba 2 a 0 con goles de Trecarichi y Díaz, en el primer tiempo, pero en la segunda etapa descontó Luna y empató Arruabarrena. Tigre cortó una racha de seis derrotas consecutivas.

Huracán, que se imponía por 2 a 0, no supo ganarlo y Tigre, con más garra que fútbol alcanzó el empate 2 a 2 y hasta pudo ganarlo en la última jugada de un atractivo partido jugado en Victoria, por la octava fecha del torneo Apertura.

Los goles del conjunto que dirige Angel Cappa los convirtieron Lucas Trecarichi y Rodrigo Díaz, a los 12 y 22 minutos de la primera etapa, en tanto que los del equipo local los señalaron Carlos Luna y Rodolfo Arruabarrena, a los 27 y 39 del segundo período.

Primer gol de Tigre:

Tigre, con el empate cortó una racha de seis derrotas seguidas y llegó a los cuatro puntos, mientras que Huracán alcanzó las cinco unidades.

El primer tiempo tuvo un desarrollo más que interesante, ya que ambos equipos privilegiaron el juego al ras del piso y mostraron ambición ofensiva.

Dentro de ese contexto Huracán fue más punzante a partir de los buenos rendimientos de Rodrigo Díaz, Trecarichi y Patricio Toranzo.

Un remate de Alan Sánchez (8m.) y una definición imprecisa de Trecarichi (10m.), fueron un anticipo de lo que llegó a los 12 minutos.

Es que una gran jugada colectiva, con un exquisito centro desde la derecha de Rodrigo Díaz incluido, derivó en el 1 a 0 con un cabezazo de Trecarichi.

Segundo gol de Tigre:

Tigre, que evidenció fragilidad defensiva y mostró carencia de fútbol e ideas en ataque, solo inquietó con las apariciones de  Luna (9m. y 19m.).

Pero la firmeza de la zaga y la solidez del arquero Gastón Monzón evitaron todo tipo de reacción del equipo local.

Por eso no fue extraño que a los 22 minutos, un preciso y certero remate desde afuera del área de Rodrigo Díaz se transformara en el 2 a 0.

El entrenador Diego Cagna, que se equivocó en el planteo inicial, movió el banco con el 0-2 y mandó a la cancha a Martín Morel por Carlos Fondacaro para tener más volumen de juego, sobre la media hora del primer tiempo.

El ingresado volante ofensivo, a los 41 minutos disparó desde larga distancia, pero encontró una estupenda respuesta de Monzón.

El inicio del segundo tiempo no varió demasiado respecto de lo que pasó en el primero: Huracán marcó el ritmo del juego, manejó la pelota y dispuso de las oportunidades de gol más claras: Trecarichi (7m.) y Toranzo (18m.).

Cagna realizó dos cambios más: Matías Giménez y Guillermo Suárez por Mariano Passini (táctico) y Leandro Lázzaro (lesión), pero el equipo no mejoró demasiado, más allá de que dispuso de alguna que otra chance.

En el juego de las variantes Cappa también hizo sus movimientos: Luciano Nieto por Trecarichi, Nicolás Trecco por Rodrigo Díaz y Cristian Fernández por Rodrigo Malbernat para darle más movilidad al ataque.

A los 22 minutos llegó la polémica de la tarde con un cabezazo de Morel que pareció gol porque Monzón estaba dentro del arco al momento de tocar la pelota. Pero el árbitro Mauro Giannini no lo cobró.

Huracán, en ese tramo del partido perdió la pelota y desnudó fallas en el fondo.

Por eso Tigre, con más ganas que fútbol llegó al descuento a los 27 minutos con una precisa definición de Luna y luego, sobre los 39, alcanzó el empate con un cabezazo de Arruabarrena.

Para el final quedó la jugada en la que Monzón le ahogó el grito de gol a Luna, la frustración de Cappa y un poco de paz para Cagna, a quienes los "históricos" le dieron un poco de oxígeno.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:31
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016