Cura católico dice que Jaque miente y que la Iglesia en el '76 se quedó callada

Fue durante los cortes parciales que realizan los productores de Rivadavia en la Ruta 7, en el límite entre San Martín y Santa Rosa. Se trata del cura Marcelo Castro, quien criticó a Jaque que ayer aconsejó "castrar a los violadores". También sostuvo estar cansado de las mentiras del Gobernador de Mendoza. Admitió que la Iglesia durante el golpe de Estado de 1976 se llamó al silencio. Mirá los polémicos videos.

Celso Jaque hoy no sólo fue el centro de las críticas de la incipiente Asociación de Productores Independientes de Rivadavia, pronta a conseguir su propia personería jurídica. También hoy el Gobernador fue el blanco de la bronca que ventiló públicamente el párroco de Junín, Marcelo Castro, quien lo denunció de discriminar a través de su consejo de castrar a los violadores.

“Nos gustaría estar trabajando y no cortando las rutas. Estamos hoy aquí para que ya no sean  palabras que discriminan, por ejemplo cuando dice: `castremos a los violadores`. Se vivió también cuando habló del tema de la inseguridad, por eso él está allá arriba –a cargo del Gobierno provincial-, porque nos mintió y nos sigue mintiendo”, lanzó el cura antes de celebrar la primera misa que se realizó en un corte de ruta en Mendoza. Y agregó: “Basta de mentiras, por eso yo estoy hoy aquí con ustedes”, reclamó Castro.

Luego el párroco celebró una breve misa ante unos 300 productores en medio de la doble vía en la Zona Este, ante los intendentes de Rivadavia, Gerardo del Río y Mario Abed, de Junín y los diputados cobistas Luis Petri y Alexandre Mazza.

Al finalizar la misa, el cura además reflexionó que “todos saben que viene el tema de la crucifixión. A imagen de Pablo que fue un profeta. Y si hay algo que nos distingue a los cristianos, cualquiera sea nuestro credo, es esta característica de anunciar y denunciar. Anunciamos las maravillas de Dios en cualquier lado pero también tenemos que tener la fortaleza de denunciar”, apuntó.

En ese sentido recordó que “todos los profetas por haber denunciado murieron, no sé qué va a suceder mañana después de todo esto, pero sí nos podemos quedar tranquilos y con el corazón lleno de alegría porque hemos denunciado las tareas. Yo les decía al principio de esta misa que no necesitamos de anuncios despampanantes, necesitamos gente que nos ayude. Por eso, basta de anuncios, basta de mentiras, nosotros los argentinos nos merecemos un país digno”, reclamó nuevamente aludiendo directamente al Ejecutivo mendocino.

En tanto el párroco reflexionó que “no queremos que pase otro '76 u otro '77, cuando todos se preguntaron dónde estaba la Iglesia en ese momento, porque muchas veces nosotros nos hemos llamado al silencio”, reconoció el sacerdote y arrancó el espontáneo aplauso de los ruralistas.

Opiniones (9)
12 de diciembre de 2017 | 07:47
10
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pecados que claman al cielo
    Hay pecados que son tan terribles que claman justicia al cielo. Al callarse, la Iglesia, quizás también escandalizó a todos... A lo mejor no se calló, pero a muchos miembros también los callaron. De tanto tocar las heridas, estan no dejan de sangrar.
    9
  2. A que este cura pelotudo al igual que los kk no decían eso cuando Videla era presidente. Que Zurdos de Mierda!!!!
    8
  3. Me hubiera gustado que alguien de la Iglesia Catolica hubiera tratado no solo de mentirosos sino de asesinos a videla, agosti y massera y santuccione aqui en nuestras narices, pero no, eso no pasó, hoy en democracia, con todos los derechos habidos y por haber, cuando podes ofender libremente la investidura de un gobernador o de una presidenta sea del partido que fuera, recien ahi salen como sapos despues de la tormenta. Lamentable, cuanta razon tenían los viejos de antes cuando repetían: ni el perro se rasca hacia afuera. Sucede muy a menudo que salgan a la palestra HOY gente que si le miras la espalda aun tienen las pelusas del colchón pegadas.
    7
  4. QUE BIEN EL CURITA, NO TIENE PELOS EN LA LENGUA. LA QUE SE LE VIENE POBRECITO. ADEMÁS DE LOS POLÍTICOS, SEGURO QUE SE LO ATIENDEN BERGOGLIO, LAGUNA Y CUANTOS OTROS OBISPOS Y CARDENALES HDP QUE CALLARON EN EL PROCESO O QUE DIRECTAMENTE SEÑALARON CON EL DEDO. EXCELENTE, NECESITAMOS MÁS CURAS ASÍ.
    6
  5. ...pero el sacerdote dice que preguntaban en el 76 ¿donde esta la iglesia? "No que se quedó callada" y el luego afirma que la iglesia estaba y está. Quien pone y redacta los titulos? Sabemos todos los problemas que tuvo la iglesia pero no le pongamos palabras que no son, y menos en este caso a este cura que se la jugó!!!
    5
  6. La iglesia nunca se ha mantenido al margen de la problemática argentina, mucho menos en la Dictadura, por lo tanto que la Iglesia haga oir su voz, cuando el gobierno nacional y provincial roban descaradamente al pueblo la iglesis se coloca del lado de los más débiles, en la iglesia habrán habido, curas menos comprometidos que otros, pero es una MENTIRA MAS DE JAK, EL QUE QUIERE SEGUIR BAJO LOS LINEAMIENTOS KK, y no le importa un bledo la Provincia de Mendoza, hasta que exploten todos
    4
  7. UN CURA HONESTO ..QUE RECONOCE QUE LA IGLESIA NUNCA SE COMPROMETE CON LOS DE ABAJO ...CON LOS QUE TRABAJAN ....LOS POBRES .....BIEN POR ESTE CURA QUE HACE HONOR A SU RELIGION ....LASTIMA QUE YA DESDE EL ARZOBISPADO DEBEN ESTAR PENSANDO A DONDE MANDARLO ...EN LO POSIBLE BIEN LEJOS ...PORQUE ASI ACTUA LA IGLESIA CON LOS CURAS QUE SE ATREVEN A DESAFIAR SU HIPOCRITA SILENCIO EN LOS PEORES MOMENTOS DEL PAI Y DEL MUNDO ....BRAVO CURITA ...
    3
  8. El cura fue mi compañero de la primaria un tipaso, al margen todos saben que el kake es un gnomo mentiroso.
    2
  9. Es muy grato saber que finalmente la Iglesia católica compromete su acción para recuperar el empleo y la dignidad de quienes trabajan honestamente... Sobre el rol de esta Iglesia durante la Dictadura argentina en el 76 y 77 es más que escalofriante el silencio que esta institución hizo.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California