Deportes

Obras se impuso ante Jockey y se metió en semifinales

Con una sobresaliente actuación de Guillermo Barbetto, Obras superó por 3 a 2 a Jockey de Córdoba en un muy buen partido jugado en la jornada dominical. El equipo mendocino jugará las semifinales de la Liga Nacional de hockey césped ante Ciudad de Buenos Aires en fecha a confirmar.

 En un emotivo cotejo jugado en la tarde de ayer, el equipo de Obras de Mendoza derrotó por 3 a 2 a Jockey de Córdoba, el vigente campeón del certamen, y accedió a las semifinales de la Liga Nacional de hockey sobre césped.

La obligación la tenía, sin lugar a dudas, el equipo de la provincia mediterránea y eso se notó, ya que Jockey salio desde el arranque a atropellar al conjunto mendocino.

Los cordobeses mostraron pasajes de buen juego, pero la escuadra mendocina fue práctica e inteligente para manejar los tiempos del partido.

Guillermo Heinze puso en ventaja al equipo visitante a los 3 minutos de comenzado el juego, pero casi de inmediato igualó las acciones  Nicolás Prato a los 7 minutos.

El partido se tornó parejo, de ida y vuelta, pero a los 22 asomó la figura de Guillermo Barbetto para nivelar la balanza en poder del dueño de casa.

La segunda etapa arrancó movidita. A los 8, Julio Andrés marcaba la transitoria igualdad. Los cordobeses se fueron con todo. Obras aguantó como pudo y en la parte final, mediante una muy buena acción de Babetto, la figura del partido, señaló el definido 3 a 2  que le dio la clasificación a la escuadra que dirige Gustavo Gudiño.

Cancha: Obras
Resultado final: Obras Mendoza (3) – Jockey de Córdoba (2)
Obras: Alfredo García, Nicolás Prato, Rodrigo Yanzón, Gustavo Soler, Alejandro Marchetti, Nicolás Aostri, Andrés Pol, Juan Carballo, mariano Canselo, Guillermo Barbetto y Matías Prato; Técnico: Gustavo Gudiño.
Jockey: Diego Vega, Carlos Abrhim, Marcelo Siraguza, Juan Di Gregorio, Fernando Rodríguez, Miguel rivera, Bruno Patochi, Martín Paolasso, Julio Andrés, Guillermo Heinze y Martín Avila; Técnico: Gustavo Virgolini.
La figura: Guillermo Babetto (Obras)
Árbitros: Diego Barbás y Germán Grizas (Buenos Aires)
Goles: PT: 3’ Heinze (J); 7’ N. Prato (O); 22’ Barbetto (O); ST: Andrés (J); 21’ Barbetto (O).
Ingresos: en Obras entraron Nahuel Ramos, Juan José Jiménez y Lucas Soler; en Jockey entraron Santiago Dabuar, Diego Sánchez y Daniel García.

En Imágenes