Padres de alumnos cortaron la calle Rivadavia en pleno centro

Lo hicieron como protesta ante la no inclusión de sus hijos -abanderados y escoltas de la Escuela Normal- en el colegio secundario de la institución. Luego de que concretaron el corte, fueron citados en la Dirección General de Escuelas. En estos momentos, están reunidos en la DGE.

Un grupo de padres cortó la calle Rivadavia, entre Mitre y Patricias Mendocinas, en pleno centro mendocino. Lo hicieron en protesta ante una decisión de la Escuela Normal, ante cuyo establecimiento llevaron adelante la medida. Posteriormente, fueron citados en Casa de Gobierno para resolver el entuerto.

Según refirieron, la decisión fue tomada luego de que les comunicaran que sus hijos, según ellos, abanderados y escoltas de la escuela primaria de la Normal, no tendrían banco en la correspondiente escuela secundaria Normal.

“Vinimos el lunes y nos dijeron que viniéramos hoy miércoles. Hoy, estuvimos aquí desde las seis de la mañana y, cuando nos tocó el turno, el director de la escuela nos dijo que las inscripciones se habían hecho ayer martes”, comentó uno de los padres.

“Nuestros hijos son excelentes alumnos e hicieron la primaria acá. No pueden dejarnos sin banco y más por un error que ellos mismos cometen”, aportó otro.

Los padres, en pleno corte de la calle Rivadavia, aseguraron que el director de la escuela les dijo que la decisión fue tomada por la supervisora de la DGE: “Nos dijo que Liliana Rufino, la supervisora, es la responsable”, señalaron.

“Hemos perdido el día de trabajo y ahora nuestros hijos pueden perder el año. Exigimos que ya mismo nos den respuestas al respecto”, acotaron.

Una última declaración de una madre: “¿Este es el premio que le dan a nuestros hijos por haber sido alumnos excelentes? Esto es increíble.

Luego del corte, el grupo fue citado a Casa de Gobierno, hasta donde se trasladó y donde aguardan para mantener una reunión con algún funcionario responsable.

Al respecto, estamos aguardando las explicaciones oficiales –que por cierto hemos pedido– por parte de la Dirección General de Escuelas. De ser así, en cualquier momento las publicaremos.
Opiniones (4)
26 de septiembre de 2017 | 01:35
5
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. les comento no se trata de un capricho lo de la escuela primero esta escuela no pertenece a la universidad,segundo los chicos -abanderados y escoltas - tenian del 5 al 7 para inscribirse segun sus escuelas "inscripcion directa" supuestamente,los padres fuimos el lunes y nos dijieron q habian 50 vacantes pero los inscribian el miercoles. hoy cuando llegamos a inscribir los chicos ya no estaban las vacantes y no habia tiempo para anotarlos en otra escuela. por eso no hay q hablar al PEDO
    4
  2. No es justo que corten una calle para reclamar y perjudiquen a ciudadanos que no tienen nada que ver. Es un desastre, este país no sale más mientras los derechos del prójimo sean avasallados de esa forma. De más está decir que este problema es una muestra más de la facilidad que tiene el gobierno para hacer las cosas mal.
    3
  3. SERÁ VERDAD LO QUE DICEN ESOS PADRES. LOS ALUMNOS ABANDERADOS POR LEY ENTRAN EN LA ESCUELA QUE OPTARON. AHORA BIEN SI HAY QUE RENDIR INGRESO, TODOS LOS ASPIRANTES LO DEBEN RENDIR, INCLUIDOS LOS ABANDERADOS, ¿POR QUÉ PIERDEN EL AÑO? ¿LA ESCUELA NORMAL ES LA ÚNICA ESCUELA DE MENDOZA?
    2
  4. El día que entiendan que este país no es para la excelencia estos padres tomarán a sus hijos y se iran del país, Como debe ser a toda persona idonea que se sienta capacitrada para no ejercer un cargo público! JODERSE
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'