Deportes

Kubica reemplazará a Alonso en equipo Renault

"Estoy muy motivado y soy optimista acerca de que juntos podemos estar al frente de la grilla el año próximo y, ojalá, podamos estar luchando por el título", manifestó el piloto polaco.

El piloto polaco Robert Kubica reemplazará al ex doble campeón mundial Fernando Alonso en el equipo Renault en la próxima temporada de la Fórmula Uno, dijo el miércoles la escudería francesa en un comunicado.

No se dieron detalles acerca de la extensión o el monto del contrato, aunque Renault aclaró que iba más allá del 2010.

Kubica, de 24 años, ha manejado para BMW-Sauber desde el 2006 y el español Alonso, uno de sus mejores amigos en la categoría, ya acordó un contrato con Ferrari para el año que viene.

El polaco, quien ganó el Gran Premio de Canadá el año pasado, ya había sido contactado por varios equipos, incluyendo Toyota y Williams, luego de que BMW anunciara que se retirará de la F1 al final de esta temporada.

"Estoy muy contento de poder unirme a Renault en la temporada 2010", dijo Kubica.

"Siento que tengo una conexión especial con este equipo porque en el 2005 gané la World Series con Renault. Eso me dio la posibilidad de poder realizar un ensayo en Barcelona y eso precedió a mi debut en la F1", agregó.

El polaco no ocultó su felicidad y anticipó sus metas para el 2010.

"Estoy muy motivado y soy optimista acerca de que juntos podemos estar al frente de la grilla el año próximo y, ojalá, podamos estar luchando por el título", manifestó Kubica.

Renault aún se está lamiendo las heridas tras el escándalo del año en la F1, el cual le valió una sanción permanente del deporte en suspenso por su rol en una polémica de arreglo de carreras.

Como consecuencia del escándalo, el extravagante ex director del equipo galo Flavio Briatore recibió una suspensión de por vida y el jefe de ingeniería Pat Symonds fue sancionado por cinco años.

ESTILO SENSATO

Kubica, un piloto agresivo y muy veloz, tiene un estilo sensato que se acoplará bien con la reestructuración de Renault.

El espigado polaco surgió en el deporte de una manera complicada sin respaldo económico de su familia y desde un país sin historia previa en la F1.

Aunque mostró grandes condiciones en un primer ensayo con Renault, fue BMW-Sauber el que se interesó en él como piloto de pruebas. Luego le tocó reemplazar a Jacques Villeneuve -campeón mundial en 1997- a mediados de la temporada 2006.

"Desde que Robert hizo su debut en grandes premios en el 2006, ha estado en nuestro radar como uno de los pilotos más talentosos de su generación", aseguró Bob Bell, actualmente director de Renault.

"El ha justificado esa promesa, por eso es genial habernos asegurado de tenerlo en uno de nuestros coches la próxima temporada. Renault tiene ambiciones y esperanzas altas para el futuro del equipo y sentimos que Robert puede jugar un rol importante en conseguirlas", añadió.

Renault no mencionó quién sería el segundo piloto del equipo. Actualmente es el novato francés Romain Grosjean.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic