Por un convenio con la DGE, choferes de micro terminarán el secundario

Gracias a un acuerdo firmado entre la empresa de transportes El Cacique y la cartera educativa provincial, 21 empleados que no cuentan con sus estudios secundarios completos, entre operadores de mantenimiento, choferes y jefes de tráfico, están cursando clases para cumplir ese objetivo.

La Dirección General de Escuelas y el directorio de la empresa de autotransportes El Cacique S.A., junto a la comunidad educativa del CENS Nº 3-405, firmaron el convenio de terminalidad educativa que permitirá concluir sus estudios de nivel medio, a los empleados de dicha empresa que todavía no lo han hecho.

El acto de firma del acuerdo se realizó en las instalaciones de la Terminal del Grupo 9 ubicadas en Maipú y contó con la presencia del subsecretario de Educación, José Rivas, y el presidente de la empresa, Sergio Pensalfine, entre otras autoridades.

El subsecretario Rivas denominó a los alumnos “valientes y audaces. Valientes por decidirse a empezar a estudiar y audaces por llevar esta misión a término y conseguir su título a pesar de todas las dificultades de su vida diaria”. Además, felicitó a la directora y al personal docente del CENS por su disposición y compromiso educativo.

A su turno, el presidente de El Cacique S.A. expresó su orgullo por los trabajadores estudiantes y  resaltó que “la educación es un proceso de incorporación de conocimientos y también de valores. Educarse no solamente nos hace más idóneos y más cultos, nos hace mejores personas”.

El convenio

Esta iniciativa viene implementándose desde mayo de este año cuando se realizó la apertura del Aula Anexa del CENS Nº 3-405 en las instalaciones del Grupo 8, ubicadas en Cangallo y Estrada, de Guaymallén, donde actualmente, otra veintena de alumnos pertenecientes al personal de la empresa, están cursando sus estudios secundarios bajo modalidad semipresencial.

Con el convenio, el gobierno escolar se comprometió a aplicar los programas nacionales o provinciales que favorezcan a la terminalidad educativa del  personal de la empresa que todavía no hay cumplido sus estudios. En este sentido, ya se inició un relevamiento para incorporar al personal que reúna las exigencias de ingreso al Plan Fines.

Por su parte, El Cacique S.A. se comprometió a aportar el lugar físico acondicionado para el dictado de los cursos, el personal para el mantenimiento de la limpieza del lugar y para cumplir tareas administrativas y además, proporcionar a los alumnos el material didáctico necesario para el cursado como cartillas y fotocopias.

Hasta el momento,  ya se han suscripto acuerdos similares tales con Dirección Provincial de Vialidad, Trivento, INTA, Hospital Central, Sindicato de Petroleros Privados, FRUSI S.A., Ministerio de Seguridad, Mercado Cooperativo de Godoy Cruz, Municipalidad de Maipú, de Luján de Cuyo y de San Martín, entre otros.

Actualmente se están realizando las acciones pertinentes  para firmar convenios con el Instituto Nacional de Vitivinicultura, Subsecretaría de Trabajo y diversas organizaciones sociales rurales.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 17:58
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017