La Inspección de Seguridad ya decidió sobre la "fiestitas sexuales" de los uniformados

La IGS concluyó la investigación de ambas causas. El organismo sugirió que no se renueve el contrato a la agente penitenciaria que se desnudó para enviar las fotos a un preso alojado en el penal de calle Boulogne Sur Mer. También recomendó la cesantía del funcionario que habría armado una orgía en el Museo Policial.

La Inspección General de Seguridad (IGS) concluyó las investigaciones de dos de las tres causas en las que están involucrados uniformados en las “fiestitas sexuales”. El organismo de control recomendó cesantear al funcionario que armó una orgía municipal en el Museo Policial y sugirió no renovarle el contrato a la agente penitenciaria que posó desnuda para un preso de la cárcel de calle Boulogne Sur Mer.

El primer caso que saltó fue el del suboficial que ocupó el edificio del Museo Policial, ubicado en Godoy Cruz, para armar un extraño “trabajo práctico”, tal como lo definió el acusado. Resulta que entre las fotos de aquella tarea aparecieron imágenes de mujeres en ropa interior.

Pese a que el uniformado aseguró que las fotos no las había sacado él sino que ya estaban en el pendrive que tomó prestado, la IGS sugirió pedir a la Junta de Disciplina la cesantía porque el hombre faltó a su deber de funcionario público. El organismo de control, que actúa como un tribunal de faltas administrativas, resolvió que era conveniente que el suboficial quedara cesante de la fuerza policial.

La IGS también se expidió sobre la agente penitenciaria que armó una “fiestita sexual” vía Bluetooh en el recinto del penal de Capital. En esta causa no se pidió la cesantía de la uniformada ya que aún no pertenecía a planta temporaria, pero si se sugirió a la Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos –pues la cárcel es administrada por esta dependencia- que no se le renueve el contrato.

La decisión fue tomada el jueves pasado por el directorio de la IGS, encabezado por Félix Pesce, y se firmó la sugerencia después de una investigación que duró unos 45 días. El hecho saltó cuando se realizó una requisa en la cárcel y se encontró fotos de una guardiacárcel desnuda en un celular de un procesado, quien –además- no tiene que por qué tener un teléfono en su celda.

Tras el pedido judicial correspondiente, se inspeccionó el celular de la agente sospechada y en el mismo se evidenció el intercambio de fotos que se realizó vía Bluetooth. Las fotos fueron tomadas en el sector de Contigencia del penal y fueron enviadas en horarios de trabajo ya que la tecnología tiene un alcance de transmisión que no supera los 100 metros.

La joven de 27 años cumplía funciones de seguridad externa ya que requisaba a la visita femenina de los internos para prohibir el ingreso de sustancias o elementos no permitidos. Si bien no ingresaba a los pabellones, la mujer mantenía contacto con el procesado mediante su celular, lo que supone que –el algún momento- hubo un diálogo cara a cara.

En este caso no sólo hubo una investigación administrativa sino que también se inició una causa penal por distintos delitos que se presume que hubo: desde incumplimiento del deber como funcionario público y el uso del celular de ambas partes porque hay una ley provincial que lo prohíbe.

La última causa que está siendo investigada por la IGS es el escándalo que desató la Comisaría 45º de Dorrego ya que más de la mitad de su personal estuvo involucrado en una “fiestita hot” que tuvo fecha en el 2008 que fue registrada en fotos (como la de la izquierda): policías que se muestran en ropa interior y que hacen sugestivas poses sexuales.
En este descontrol de los policías, dentro de las oficinas de la seccional, estaba implicado hasta el subcomisario, quien junto a seis personas más quedaron suspendidos por este “hobby” en horarios de guardia que fue duramente cuestionado por la sociedad, sobre todo, por la inseguridad que se vive a diario.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 07:57
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y los nombres...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial