Cómo saber si tu email fue hackeado

Miles de cuentas de Hotmail, Gmail, Yahoo y AOL fueron el blanco de los hackeadores. Mirá cómo podés darte cuenta si fuiste víctima de este delito.

Ingresar a tu usuario y contraseña como todos los días en tu cuenta de email, si no lográs entrar, es probable que Microsoft te haya bloqueado preventivamente, de ser así en las próximas horas el servidor irá devolviendo las cuentas a sus legítimos usuarios.

De todas formas, para que estés más seguro, te recomendamos ponerte en contacto con el soporte técnico de Windows Live.

Una vez recuperada tu contraseña, te damos algunos consejos para que tu cuenta sea inviolable:

Tu contraseña no debe ser corta: cada carácter que se agrega a la contraseña aumenta exponencialmente el grado de protección. Y evitá que sean datos comunes, como fechas de nacimiento, documentos, teléfonos o direcciones que puedan aparecer en tu perfil.

Es mejor si combinás letras, números y símbolos: cuanto más diversos sean los caracteres, más difícil será adivinar la contraseña.

Usá palabras y frases que te resulten fácil de recordar, pero que a otras personas les sea difícil adivinar: el medio más sencillo de recordar contraseñas y frases codificadas consiste en anotarlas.

Al contrario que lo que se cree habitualmente, no hay nada malo en anotar las contraseñas, si bien estas anotaciones deben estar debidamente protegidas para que resulten seguras y eficaces.

Por lo general, las contraseñas escritas en un trozo de papel suponen un riesgo menor (sobre todo si hablamos de internet) que un administrador de contraseñas, un sitio web u otra herramienta de almacenamiento basada en software.

Fuente Infobae
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:38
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'