Protesta del Este: Gendarmería labró un acta por pedido de la justicia Federal

Por orden del juez federal Alfredo Manuel Rodríguez, uniformados de Gendarmería, labraron un acta y le tomaron los nombres a los "cabecillas" del corte de ruta en el Este Provincial. También asentaron la presencia de los diputados Luis Petri y Alexandre Maza.

Los cortes de ruta en el Este siguen en forma pacífica, pero ininterrumpida.

Mientras los productores mantenían su medida de fuerza, personal de Gendarmería Nacional, cumpliendo órdenes del Juez Federal Alfredo Manuel Rodríguez, labraron un acta y tomaron los nombres de los "cabecillas" de la protesta, de esta manera Carlos Risso y Mario Fernández, por parte de los productores y los diputados provinciales Luis Petri y Alexandre Maza, quedaron registrados en la Justicia Federal.

Según se deduce, se iniciaría una causa judicial por este tema.

Esta mañana

Durante la mañana se realizó una misa en la ruta a cargo del párroco Marcelo Carrasco, quien en la introducción de su misa dijo "estamos cansados de que nos mienta (por el gobernador Celso Jaque), no nos gusta cortar las rutas, pero esto lo hacemos para que nos escuchen desde arriba".

El sacerdote anticipó que esta tarde se reunirá con monseñor Arancibia para pedirle que interceda en el reclamo de los productores.

También Carrasco fue duro al criticar el consejo del gobernador de castrar a los violadores.

En el lugar hay mucha gente, se calcula entre 200 y 250  productores y los ánimos están muy caldeados. Estuvieron durante la mañana los intendentes de Rivadavia, Gerardo Del Río y Junín, Mario Abed, también el diputado Luis Petri y el dirigente agropecuario José María Llaver, de la Asociación de Productores en Acción quienes llegaron para apoyar la protesta de los productores nucleados en la Asociación de Productores independientes de Rivadavia.



Informes Carlos Fernández desde la zona Este.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:24
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México