Deportes

Rafael Nadal desata una auténtica locura en China

En el Torneo de Pekín han prohibido a los voluntarios pedir autógrafos y fotografías al tenista español, además de amenazarlos con la expulsión del torneo.

Rafael Nadal es el tenista más buscado del Torneo de Pekín, que se disputa esta semana en Pekín, emulando el éxito que ya tuvieron otros iconos mediáticos, como el futbolista David Beckham, pero desatando la locura entre los seguidores chinos.

Si el futbolista británico vendió camisetas como churros durante su etapa en el equipo blanco y provocaba más de un cambio de corte de pelo en los seguidores en el gigante chino, con el tenista mallorquín las cosas se han triplicado.

Sólo un simple peloteo en el entrenamiento llena de gritos y locura colectiva el recinto del Centro Nacional de Tenis de la capital china, el mismo en el que Nadal se colgó el verano del año pasado el oro olímpico.

Banderas españolas, mensajes desplegables, pelotas gigantes, gorras, llaveros o la propia ropa que se usa en ese momento: todo vale para conseguir la ansiada firma del mallorquín, la estrella más deseada del torneo.

Al terminar el entrenamiento, el español es de los jugadores que se paran a firmar autógrafos y hacerse fotografías, pero los guardias de seguridad de la organización deben emplearse a fondo para impedir que las vallas de seguridad cedan ante el empuje popular.

Mientras tanto Rafa Nadal señala sonriente e impasible que tiene "grandes recuerdos de Pekín, especialmente por la Olimpiada pero también en 2005 que jugué aquí (Nadal ganó ese año el Abierto de China). Es una ciudad con un público muy afectuoso y siempre es bonito que te reciban con los brazos abiertos".
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 05:58
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial