Asaltaron a 30 alumnos y a una profesora en medio de una clase en una universidad

Fue en la Universidad Nacional de La Plata. Según se informó, el ataque no tiene precedentes en esa casa de estudios, y tuvo lugar alrededor de las 17:30, cuando en el aula en cuestión había unos 30 estudiantes de primer año de la carrera de Agronomía.

La Plata. Dos delincuentes, uno de ellos armado con un revólver, asaltaron en un aula a unos  30 alumnos y a una profesora que estaba dando clases en la Facultad de Agronomía
de la Universidad Nacional de La Plata, tras lo cual escaparon con dinero, relojes y teléfonos celulares.   El inusual asalto, según trascendió esta mañana, se produjo ayer por la tarde, cuando los delincuentes irrumpieron en medio de una clase de Química, en una de las aulas de la Facultad de Agronomía, ubicada en las calles 60 y 119, de esta ciudad.

El ataque no tiene precedentes en esa casa de estudios, y tuvo lugar alrededor de las 17:30, cuando en el aula en cuestión había unos 30 estudiantes de primer año de la carrera, que  escuchaban atentamente la clase práctica de Química que dictaba una profesora.   Luego de haber presenciado la parte teórica, la clase práctica ya estaba a punto de llegar a su fin, cuando intempestivamente dos delincuentes entraron y se acercaron a la docente que estaba a
cargo de la cursada.

"La encañonaron y le pidieron su notebook mientras obligaban a todo el resto de los alumnos a tirarse al piso. Como la profesora no tenía computadora empezaron a exigir dinero y valores a los otros damnificados", afirmaron desde la Universidad Nacional de La Plata.  En declaraciones al diario El Día de esta ciudad, Leonardo Cuello, Director de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, admitió: "estamos en conocimiento de lo que ocurrió y vamos a evaluar qué es lo que pasó y cuáles son los pasos a seguir".

Los asaltantes, de entre 20 y 25 años según señalaron las víctimas a la policía, irrumpieron en el aula de Horticultura, que se encuentra en la planta baja del edificio principal de Agronomía, y en pocos segundos tomaron el control del lugar, mientras los alumnos obedecían órdenes sin comprender lo que ocurría.  Las primeras amenazas fueron para la profesora que daba en ese
momento el práctico de Química, a quien le exigieron la entrega de una computadora que la mujer nunca les pudo dar porque no tenía.

De ahí en más llegaron los momentos de mayor tensión, cuando los delincuentes comenzaron a pasar banco por banco y a exigir a los alumnos la entrega de sus pertenencias: dinero -en total más de 800 pesos-, relojes, anillos, cadenas y unos 30 celulares, entre otros objetos de valor.

Los delincuentes, de acuerdo con lo indicado, fueron guardando todos los elementos de valor en una mochila, que posiblemente le sustrajeron a un alumno.  "Hubo amenazas verbales todo el tiempo pero no golpearon a nadie. ¿Antes? Lo único que recuerdo es que una vez en un  recreo revisaron bolsos de varios compañeros, pero algo así nunca", señaló una de las víctimas.

Luego de denunciado el hecho, agentes policiales que llegaron a la zona buscaron a los agresores, pero hasta el momento no se habían registrado detenciones.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 19:18
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial