Deportes

El barra de River, Adrián Rousseau quedó absuelto

El sindicado barrabrava de River Plate Adrián Rousseau fue absuelto en el juicio que se le siguió por incidentes ocurridos en 2006 al término de un partido de fútbol por la Copa Libertadores entre el equipo local y Oriente Petrolero, de Bolivia.

El veredicto dado a conocer ayer en audiencia pública lo dictó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15, al aceptar los planteos de nulidad contra las pruebas que incriminaban a Rousseau, (35), ex jefe de una de las facciones de la hinchada del club millonario.

Los hechos que originaron la causa se registraron el 26 de enero de 2006 luego del encuentro en el que River venció por 6 a 0 a Oriente Petrolero, cuando el ex líder de "Los borrachos del Tablón" se enfrentó con efectivos de la Policía Federal.

Según constancias del sumario, Rousseau habría comandado un grupo de hinchas "millonarios", que mantuvo una pelea con la Guardia de Infantería de la Policía Federal en el playón de la avenida Udaondo, en el barrio porteño de Núñez.

En el enfrentamiento, resultaron heridos el subinspector Matías López Bohigas y el cabo Fabián Fernández, quien, de acuerdo a constancias de la causa, fue rociado con gas pimienta.

El veredicto absolutorio fue leído esta tarde en la sala de audiencias del TOC 15, ubicada en el octavo piso de Lavalle 1.171, de esta capital, por el tribunal, integrado por Ricardo Galli, Héctor Grieten y Elena Do Pico.

Hace un par de semanas, al formular su alegato, el fiscal Gustavo Gerlero había pedido para Rousseau la pena de dos años de prisión en suspenso.

El defensor del procesado, Ignacio Irurzun, impugnó el reconocimiento que varios policías hicieron cuando se les exhibieron fotografías de los hechos, ya que varios efectivos dijeron no haberle visto la cara y sólo dijeron que era una "hombre corpulento".

El TOC 15 consideró que el proceso estaba viciado de nulidad y absolvió a Rousseau, que había sido procesado por "instigación a formar grupos destinados a cometer delitos", "resistencia a un funcionario público encargado de la tutela del orden" y daño de cosas muebles o inmuebles, en el marco de espectáculos deportivos.

Rousseau fue el único procesado que llegó a la etapa de juicio oral, porque con anterioridad al plenario fueron desvinculados de la causa los hermanos Alan y William Schlenker, sindicados como ex jefes de otra facción de hinchas de River y actualmente detenidos por el crimen de Gonzalo Acro.

Acro era un joven que pertenecía al grupo de Rousseau y fue asesinado a balazos a la salida de un gimnasio de Villa Urquiza.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:20
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016