Robaron $140.000 a una constructora en San Juan

Rawson, San Juan. Alguien hizo de "buchón" y entregó el dato de que en la tarde de ayer se pagaban los sueldos. La información resultó ser buena, y una banda la aprovechó dando el segundo golpe más importante del año. En no más de 10 minutos, y tomando por asalto al empresario Oscar Menín y seis empleados, robaron la jugosa cifra de 140.000 pesos de la sede de la empresa constructora en Rawson.

El dinero era para abonar los salarios de entre 80 y 85 obreros, aseguró un jefe policial. La plata hasta estaba distribuida en sobres y con el nombre de cada empleado. Así se la llevaron los menos 3 asaltantes que entraron ayer a las 17:20 (empezaban a pagar a las 18) al predio de la empresa Menín Construcciones sobre calle República del Líbano al 4012, al Oeste de Hipólito Yrigoyen, Rawson, informó la policía. La firma es una de las más importantes de la provincia y tiene a su cargo varias obras públicas, entre ellas el ensanche de parte de avenida Libertador en Rivadavia.

En la policía afirmaron que no estaban enterados que en esa empresa tenían tamaña cantidad de dinero, menos que iban a pagar sueldos; caso contrario hubiesen puesto una vigilancia. Los investigadores también remarcaron que aparentemente el lugar no contaban con ninguna seguridad, refiriéndose a la falta de cámaras y vigilancia privada.

El portón de rejas supuestamente fue dejado abierto por unos minutos, según la policía. En esos momentos entraron los ladrones. Ahí solo había un sereno, que fue amenazado con armas de fuego por tres asaltantes y llevado a los empujones al sector de administración. Atrás hay talleres y el estacionamiento de las máquinas, pero los que estaban ahí ni se enteraron del robo.

Se cree que un cuarto delincuente se quedó en una moto 125cc. como haciendo de "campana". Hay versiones de que uno de los ladrones andaba a cara descubierta y los otros con cascos. La banda irrumpió sin sobresaltos a las oficinas y fue agarrando al que encontraban en el camino. Entre ellos al propio Oscar Menín, el dueño, que estaba desde la mañana en la empresa, dijeron en la policía. También a su hija Verónica, al contador Sebastián Fernández, a la tesorera de apellido Matay, a una secretaria y hasta la empleada de la limpieza, confirmó una alta fuente policial. Todos fueron maniatados con cables y tirados al suelo, en las oficinas donde estaban; excepto la tesorera que tuvo que entregar el dinero que estaba en un armario, comentó un investigador. Según la policía, los dueños de la empresa denunciaron que el monto sustraído fue de 140.000 pesos en efectivo. Supuestamente lo habían retirado en la mañana de un banco, justamente para pagar a más de 80 empleados, indicaron las fuentes.

Fuente Diario de Cuyo
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 23:36
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'