Deportes

Atenas-Quimsa, partido de la 2º fecha, abren una nueva Liga

Atenas de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero se medirán mañana en un partido válido por la segunda fecha de la Liga Nacional de Basquetbol 2009/10, que así abrirá la temporada.
El encuentro se jugará en el estadio Orfeo de Córdoba y está considerado como uno de los mejores duelos posibles en la primera fase del certamen.
Chocarán el último campeón, Atenas, y uno de los equipos que se armó como para arrebatarle el título, Quimsa, que viene de ganar la Copa Argentina.

El actual campeón Atenas, de Córdoba, recibirá mañana a Quimsa, de Santiago del Estero, reciente ganador de la Copa Argentina, en el partido inaugural de la XXVI Edición de la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2009/2010.

El encuentro, que será el adelanto de la segunda fecha del torneo que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol, comenzará a las 21, en el Superdomo Orfeo, de la capital cordobesa, con el arbitraje de Pablo Estévez y Fabricio Vito.

Esta temporada no participarán El Nacional Monte Hermoso y Ben Hur de Rafaela, que perdieron la categoría, mientras que Independiente de Neuquén vendió la plaza a Central Entrerriano.

Ascendieron del TNA La Unión de Formosa y Unión de Sunchales, que jugará de local en la ciudad santafesina de Rafaela.

En la primera fase, los 16 equipos participantes se dividen en dos zonas (Norte y Sur) de 8 cada una, según su ubicación geográfica. Se enfrentarán por parejas todos contra todos en dos rondas, jugando cada equipo un total de 14 encuentros.

En la segunda fase se conformará una zona única con los 16 equipos, que comenzarán arrastrando el 50 por ciento de los puntos obtenidos en la fase anterior. Se enfrentarán por parejas, todos contra todos en dos rondas, jugando cada equipo 30 partidos más.

Los primeros cuatro ubicados en la tabla general al término de esta fase, clasifican directamente para los playoffs de cuartos de final. Los ubicados entre el quinto y el duodécimo puesto en la tabla general, disputarán, en forma cruzada, la serie de playoffs de reclasificación (octavos de final), mientras que los ubicados en entre el 13 al 16 de la tabla general, disputarán los playoffs por los descensos.

El equipo cordobés, máximo ganador de la Liga Nacional con nueve títulos, presentará esta temporada tres extranjeros en su plantel, con la continuidad de Kanté como pivote y el ayuda base André Laws, más el recién llegado  ala pivote Jarred Merril, quien ocupó el lugar del despedido Jayson Wells, quien no satisfizo en sus juegos de la Copa Argentina.

Respecto al plantel que en la temporada pasada obtuvo el titulo al derrotar 4-2 en las finales a Peñarol de Mar del Plata, Atenas sufrió la baja del destacado ala pivote Leonardo Gutiérrez, quien pasó al equipo "milrayitas" y fue reemplazado por el
americano Merril.

También dejó el equipo "griego", el base Bruno Lábaque, quien se fue a Obras Sanitarias y llegó para reemplazarlo el entrerriano Juan Pablo Cantero, desde Sionista de Paraná, quien cumplió una buena faena en el Premundial de Puerto Rico con la Selección Nacional.

En la pretemporada, Atenas intervino en la Copa Argentina y no puso superar la instancia clasificatoria, quedando relegado por Sionista, con el que igualó en puntos, pero el conjunto paranaense lo superó por diferencia de tantos en los partidos jugados entre si.

Para el cotejo de mañana, están en duda las inclusiones por lesiones de los pivotes Diego Osella (tendón de Aquiles de la pierna derecha) y del americano Djibril Kanté (micro desgarro en el isquiotibial derecho).

El técnico Rubén Magnano manifestó su preocupación por las casi seguras ausencias de Osella y Kanté para mañana y le dará un lugar al juvenil Pablo Orlietti.

Por el lado de Quimsa, el conjunto santiagueño llega entonado a este debut de la LNB, ya que se armó para ser protagonista y ya dio la primera señal.

El equipo del "Negro" Romano llega con la autoestima bien alta, luego de obtener por primera vez en su corta historia la Copa Argentina, que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Trelew.

Los santiagueños confirmaron su rol de candidatos para esta temporada, no sólo por cumplir con el primer objetivo que fue la Copa Argentina, o por tener tres jugadores con nivel de selección, como son Román González, Julio Mazzaro y Jonatan Treise, sino también por el juego colectivo y solidario que mostró a lo largo de la primera competencia oficial del calendario del básquetbol nacional.

El plantel de Quimsa llegó anoche a la ciudad mediterránea con una sola duda, ya que aún no se sabe si podrá jugar el panameño Dionisio Gómez Camargo, quien sufrió una fuerte contractura en el aductor de la pierna derecha.

El resto de la delegación está en buenas condiciones físicas para el deber frente a los "griegos".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016