Una mendocina fue elegida Reina Nacional de la Cerveza 2009

Se trata de Carolina Sguazzini, que viajó a Villa General Belgrano (Córdoba) en representación de Mendoza para promocionar la Fiesta Provincial que se hará entre el 3 y el 6 de diciembre en Godoy Cruz. Este fue el segundo año que la elección estuvo abierta para candidatas de otras provincias.

La mendocina Carolina Sguazzini, de 24 años, ojos verdes, cabello castaño y de 1,67 de altura, se convirtió en la nueva Reina Nacional de la Cerveza 2009, durante la fiesta realizada en la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano. 

Sguazzini viajó en representación de Mendoza; específicamente de Godoy Cruz, donde desde el año pasado se volvió a celebrar la Fiesta de la Cerveza en nuestra provincia. 

Godoy Cruz tradicionalmente tuvo su fiesta de la cerveza hasta el año 1982. Y desde el año pasado se impulsó su recuperación, para tener tres noches de música, comidas y espectáculos en vivo. Este año, se hará entre el 3 y el 6 de diciembre.

Este fue el segundo año en que las autoridades de la fiesta realizada en Villa General Belgrano abrieron la elección para candidatas de todas las provincias.

Este año la Fiesta Provincial de la Cerveza promete ser espectacular, con la reina nacional de nuestra tierra, artistas de Villa General Belgrano que vienen especialmente, la presencia en el Espacio Verde de la Orquesta y Ballet de la Municipalidad de Villa General Belgrano, su intendente Fabián Höss y una grilla artística local y nacional de primer nivel que está en vías de confirmación y será informada oportunamente.

Historia de la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz
Los registros de prensa gráfica y archivos municipales indican que la primera fiesta se realizó en 1978. Se declaró fiesta provincial, duró una semana y se realizó en la Plaza Departamental, frente a la casa municipal. En el perímetro de la plaza estaban ubicados los puestos de comidas típicas y de expendio de cerveza de la Maltería y Cervecería de Cuyo (posteriormente Cerveza Andes), empresa que participó en la organización de la fiesta.

El último día se realizó un acto central, en el que se mostró un espectáculo artístico y se realizó la elección de la Reina de la Cerveza, a la que se postularon 14 candidatas de distintos puntos de la provincia.

Este formato acompañó a la fiesta hasta 1981, año en que se suspendió la elección de la reina, no así el acto central con distintos espectáculos artísticos (y que daba cierre a la fiesta).

La última vez que se realizó la fiesta de la cerveza de Godoy Cruz fue en 1982, evento del que no se han encontrado registros en la prensa de la época ni en los archivos municipales, pero que ex funcionarios de la Municipalidad y vecinos relataron detalles, confirmando su realización.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:41
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes