Deportes

Maradona tiene dudas en la defensa, y Palermo aventaja a Higuaín

La lesión de Zabaleta, quien llegó de Manchester desgarrado, cambió los planes del entrenador, quien podría hasta modificar el esquema táctico del equipo para enfrentar a Perú. El goleador de Boca acompañaría a Messi en la delantera.

El desgarro en la pierna izquierda que sufrió el defensor Pablo Zabaleta mientras jugaba para Manchester City de Inglaterra trastocó los planes de Diego Maradona, y ahora el entrenador se debate entre jugar con una línea de tres o de cuatro defensores frente a Perú.

Además, la otra duda radicaría en saber quién será el acompañante de Lionel Messi, aunque Martín Palermo le sacaría una ventaja a Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez, de cara al choque del sábado a las 19:00, por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

La lesión de Zabaleta le cambió la idea a Maradona, ya que el ex San Lorenzo tiene características similares de juego a Javier Zanetti, por lo que iba a desempeñarse como carrilero para darle más vuelo en ofensiva.

Con este panorama, el DT albiceleste anticipó que no llamará a ningún otro jugador y se arreglará con este plantel, por lo que empiezan a tejerse varias posibilidades.

La primera sería armar una línea con cuatro defensores, con Nicolás Pareja como marcador lateral por la derecha, Rolando Schiavi y Nicolás Otamendi o Gabriel Heinze como zagueros y Emiliano Insúa por la izquierda.

Pareja ya se desempeñó en esa posición durante algún tiempo en Argentinos Juniors y en Anderlecht de Bélgica, así que es una alternativa válida.

En el arco estaría Sergio Romero, en el medio, Jonás Gutiérrez iría por derecha, Javier Mascherano por el centro y Angel Di María por la izquierda, mientras que Pablo Aimar haría las veces de enganche.

Y arriba Messi estaría acompañado por Palermo o Higuaín, aunque el atacante de Boca le saca una ventaja al ex River, luego de las dos conquistas que anotó en el amistoso con Ghana y tras el golazo de cabeza que le marcó a Vélez casi desde mitad de cancha.

La otra alternativa que maneja Diego incluiría el de jugar con línea de tres, con los centrales Schiavi o Demichelis -será probado mañana- Otamendi y Heinze o Insúa.

En el medio y arriba todo seguiría igual, aunque se agregaría Mario Bolatti o Rodrigo Braña como volante de contención para ayudar a Mascherano.

El plantel albiceleste se entrenó este martes por la tarde en el predio que la AFA posee en Ezeiza, donde realizó una práctica de fútbol informal.

Zabaleta, con un desgarro en la pierna izquierda quedó desafectado, mientras que Romero, Mascherano, Luis González, Carlos Tevez y Fabián Monzón trabajaron aparte.

El arquero, con un golpe en la espalda, y el capitán del equipo, con fatiga muscular, efectuaron tareas kinésicas, "Lucho" González y Monzón, ambos con fatiga muscular, se movieron de manera diferenciada, y Tevez realizó movimientos regenerativos porque el lunes jugó para Manchester City.

El plantel volverá a entrenarse mañana a las 16:30 en Ezeiza, pero a puertas cerradas, ya que Maradona empezará a delinear el equipo que recibirá el sábado a Perú, en el estadio Monumental.

Posteriormente, algunos jugadores atenderán a la prensa, que ingresará al predio una vez que finalice la práctica, y al terminar la jornada los futbolistas quedarán concentrados en el lugar, a la espera de la doble jornada de ELiminatorias.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:46
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes