Deportes

Racing: Caruso probó variantes en la formación

A las bajas obligadas de Matías Cahais y Marcos Cáceres, Caruso sumó cambios tácticos en la mitad de la cancha, con los regresos al equipo titular de Claudio Jacob y Martín Wagner.

El director técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, condujo hoy una práctica de fútbol en la que probó variantes en la formación de cara al clásico del jueves ante Boca, por la séptima fecha del torneo Apertura de fútbol.

A las bajas obligadas en los laterales por las ausencias de Matías Cahais y Marcos Cáceres, Caruso sumó cambios tácticos en la mitad de la cancha, con los regresos a la formación titular de Claudio Jacob y Martín Wagner.

El entrenador ya dejó en claro que en el partido del jueves se juega su futuro en el club de Avellaneda, pues desde la derrota del sábado ante Huracán, viene declarando públicamente que si Racing no le gana a Boca, abandonaría su cargo.

Es que Caruso admitió sentir "vergüenza” porque su equipo no ganó en las primeras siete jornadas del torneo Apertura, lo que derivó en que Racing volvió a caer en la zona de Promoción, superado ahora en el promedio por el propio Gimnasia.

Entonces, el técnico prepara otra equipo combativo para el clásico ante Boca, pues insistirá con un esquema de 4-4-2, priorizando los aspectos defensivos, ya que jugará  sin enganche y sin mediocampistas ofensivos.

Para este encuentro, Caruso no podrá contar con Marcos Cáceres, convocado por la Selección de Paraguay para los encuentros de eliminatorias, y con Matías Cahais, cuyo pase pertenece a Boca y por eso quedó inhabilitado para disputar el clásico.

En los laterales, entonces, jugarán Gabriel Mercado por la derecha (ante Huracán había jugado en la mitad de la cancha) y Cristian Tavio, quien estará debutando con la camiseta de Racing, por el sector izquierdo.

Y en la mitad de la cancha, Caruso apuesta a los regresos de Claudio Yacob y Martín Wagner, quienes originalmente iban a conformar la dupla de doble cinco para este campeonato, pero las lesiones los dejaron fuera del equipo.

Es que Martín Wagner sufrió  una fisura en el peroné en el comienzo de la pretemporada y recién pudo jugar unos minutos en el partido del último fin de semana, ante Huracán, cuando reemplazó a Damián Ledesma, de muy pálida labor.

En tanto, Claudio Yacob únicamente jugó en la primera fecha del campeonato ante Rosario Central, cuando tuvo una fuerte discusión con Caruso Lombardi, quien lo sustituyó, por Marcos Brítez Ojeda, en el final del encuentro que Racing perdió por 1 a 0.

Después, a las pocas horas, el capitán de Racing pidió disculpas por su actitud, pero no pudo seguir en la formación debido a que sufrió la fractura del tabique nasal tras un choque con un juvenil en la práctica de fútbol.

Yacob fue operado hace 30 días por la lesión en la nariz y recién estaría reapareciendo en la formación de Racing en el clásico del jueves frente a Boca. 

El equipo que probó Caruso Lombardi esta mañana incluye a Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Cristian Tavio; Juan Carlos Falcón, Martín Wagner, Claudio Yacob, Brian Lluy; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

En la última parte de la práctica, hubo dos cambios, porque Sebastián Grazzini ingresó por Yacob (no estaría para jugar los 90 minutos) y Adrián Lucero entró por Falcón, por lo que Braian Lluy pasó al sector derecho del mediocampo.

Esas modificaciones fueron examinadas por el cuerpo técnico con la posibilidad de poder llevarlas adelante en el segundo tiempo del clásico ante Boca, de acuerdo al resultado parcial y a cómo se vaya desarrollando el encuentro.

En la práctica de fútbol también intervino, para el elenco suplente, Pablo Santillo, quien se recuperó de un desgarro y podría estar en el banco de los suplentes ante Boca.

En tanto, el que sigue trabajando aparte, por un esguince de rodilla, es el delantero Damián Steinert, quien todavía estará inactivo por tres semanas más.

Mañana, desde las 16, en Avellaneda, se realizarán los ejercicios de pelota parada, a puertas cerradas, en lo que será el último ensayo de cara al clásico ante Boca, que determinará el futuro de Caruso Lombardi en el club de Avellaneda. 

Por ahora, los dirigentes no quieren pensar en un plan "B”, pero se sabe que si Caruso decide dar un paso al costado, en primera instancia el equipo quedará en manos de Juan Alberto Barbas, el entrenador de la reserva.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|06:01
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|06:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016