Deportes

Sub 20: Costa Rica venció a Egipto y pasó a cuartos

Los centroamericanos derrotaron 2 a 0 a los locales para avanzar de ronda en el certamen. También se metió entre los ocho mejores Ghana, que le ganó en tiempo suplementario a Sudáfrica.

La selección de Costa Rica dio hoy la sorpresa en el Mundial sub 20 al vencer al anfitrión Egipto por 2-0 y sacar pasaporte a cuartos de final, instancia en la que chocará con el vencedor de Venezuela-Emiratos Árabes Unidos.

También se metió hoy a cuartos el conjunto nacional de Ghana, que en tiempo suplementario se impuso a Sudáfrica por 2-1.

En el Estadio Cairo Internacional de la capital egipcia, el conjunto centroamericano se impuso con goles de José Mena, a los 21 minutos, y Marcos Urena, a los 88'.

El equipo dueño de casa salió decidido a marcar el ritmo del partido y presionó a su rival desde el mismo pitazo inicial. Pero Costa Rica no perdió el orden: esperaba atrás y salía de contragolpe. Un tiro libre ejecutado por Diego Estrada desde la derecha fue peinado por un compañero y José Estrada, sin marca, apareció por detrás para abrir el marcador de cabeza.

Egipto redobló su presión, pero no consiguió nunca dejar a uno de sus jugadores cara a cara con el portero rival. Costa Rica seguía cómoda con el trámite del partido y terminó por hacer añicos la ilusión egipcia a dos minutos del final, cuando Urena capitalizó un contragolpe por derecha para asegurar la victoria.

En el primer turno de la jornada, en Ismalia, Ghana se recuperó a tiempo y tras ir en desventaja con Sudáfrica (gol de Kermit Erasmus, a los 58') primero empató por intermedio de Andre Ayew (66') y ya en la prórroga sentenció la serie con un tanto de Dominic Adiyiah (99').

Ahora Ghana se medirá con Corea del Sur, verdugo el lunes de Paraguay.

A última hora de hoy, República Checa y Hungría definen otro de los cupos a la ronda de los mejores ocho en el certamen egipcio. El ganador dirimirá con Italia un cupo en semis del Mundial juvenil.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|17:31
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017