Deportes

Sub 20: Costa Rica venció a Egipto y pasó a cuartos

Los centroamericanos derrotaron 2 a 0 a los locales para avanzar de ronda en el certamen. También se metió entre los ocho mejores Ghana, que le ganó en tiempo suplementario a Sudáfrica.

La selección de Costa Rica dio hoy la sorpresa en el Mundial sub 20 al vencer al anfitrión Egipto por 2-0 y sacar pasaporte a cuartos de final, instancia en la que chocará con el vencedor de Venezuela-Emiratos Árabes Unidos.

También se metió hoy a cuartos el conjunto nacional de Ghana, que en tiempo suplementario se impuso a Sudáfrica por 2-1.

En el Estadio Cairo Internacional de la capital egipcia, el conjunto centroamericano se impuso con goles de José Mena, a los 21 minutos, y Marcos Urena, a los 88'.

El equipo dueño de casa salió decidido a marcar el ritmo del partido y presionó a su rival desde el mismo pitazo inicial. Pero Costa Rica no perdió el orden: esperaba atrás y salía de contragolpe. Un tiro libre ejecutado por Diego Estrada desde la derecha fue peinado por un compañero y José Estrada, sin marca, apareció por detrás para abrir el marcador de cabeza.

Egipto redobló su presión, pero no consiguió nunca dejar a uno de sus jugadores cara a cara con el portero rival. Costa Rica seguía cómoda con el trámite del partido y terminó por hacer añicos la ilusión egipcia a dos minutos del final, cuando Urena capitalizó un contragolpe por derecha para asegurar la victoria.

En el primer turno de la jornada, en Ismalia, Ghana se recuperó a tiempo y tras ir en desventaja con Sudáfrica (gol de Kermit Erasmus, a los 58') primero empató por intermedio de Andre Ayew (66') y ya en la prórroga sentenció la serie con un tanto de Dominic Adiyiah (99').

Ahora Ghana se medirá con Corea del Sur, verdugo el lunes de Paraguay.

A última hora de hoy, República Checa y Hungría definen otro de los cupos a la ronda de los mejores ocho en el certamen egipcio. El ganador dirimirá con Italia un cupo en semis del Mundial juvenil.
Opiniones (0)
26 de Abril de 2017|18:59
1
ERROR
26 de Abril de 2017|18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona