La Fiesta de la Vendimia del Bicentenario ya tiene su imagen

Roberto Costanzo es el creador del afiche que promocionará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2010. El diseño refleja la conmemoración del Bicentenario de la República Argentina.

El Secretario de Cultura, Ricardo Scollo, informó el nombre del autor del afiche de promoción de la Vendimia 2010. Se trata de Roberto Costanzo, quien recibirá $10.000 en premio.

Durante el anuncio, Scollo destacó que lo importante en relación con la imagen de la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia es que se ha logrado llegar a tiempo para comenzar a darle difusión.

Señaló también que están “muy conformes con el diseño”, porque se ajusta a la premisa de reflejar la conmemoración del Bicentenario de la República Argentina.

Además de la propuesta ganadora, en el concurso obtuvieron mención de honor los diseños de Guillermo Barea, y el grupo integrado por Pilar Gantus, Maria Teresa Diez Boito y Maria Fabiana Barea.

El creativo ganador

Costanzo estudió en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Egresó en 2000, con el título de Diseñador Gráfico.

Nació y vivió en Mendoza hasta los 33 años y desde hace un año se trasladó junto con su familia a Tupungato.

Allí se desempeña como docente en las cátedras de "Diseño Publicitario II" y "Gestión Sociocultural", en la Tecnicatura de Diseño Publicitario del Valle de Uco.

Apuntes del proceso creativo

Constanzo comentó que para la creación del afiche que será la imagen de la Vendimia 2010, diseñó 9 propuestas que luego fue descartando hasta concluir en el diseño final.

En este sentido, el creativo comentó que un día que volvía desde la ciudad hacia Tupungato, en un puesto se le apareció una mujer y le inspiró la idea de libertad.

"Ahí empecé a trabajar con las cintas de Argentina, porque el eje era, a través del vendimiador, reflejar la idea de Patria. La idea era que el vendimiador fuésemos todos", acotó Costanzo.

"Fue ahí que empecé a probar con los trazos, sobre la silueta de la mujer. Primero tenía el tradicional tacho, pero luego lo eliminé. Dejé sólo las uvas sobre el hombro de la mujer, como las vendimiadoras, que en muchos casos llevan a sus hijos cargados sobre la espalda. También apareció la idea del festejo y lo de los fuegos artificiales. No había contemplado la idea del sol, pero finalmente, y de un modo intuitivo, apareció y se colocó en el lado del corazón, finalizó.
Opiniones (6)
18 de noviembre de 2017 | 10:00
7
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy diseñador y el afiche nuevo me gusta, se nota que esta hecho por un diseñador... Aunque me da añoranza los afiches viejos que estaban hechos por artistas plasticos y parecian verdaderas obras de arte... para mi esa era una caracteristica distintiva del afiche vendimial... una lastima ver que año a año eso se pierde...
    6
  2. Muy bueno el afiche, ahora tengo una pregunta el rostro de la mujer que aparece es Anne Hathaway??? Es muy parecida...
    5
  3. ESA VENDIMIADORA NO HA VISTO UN GRANO DE UVA EN SU VIDA. LA HOJA DE VID PARECE MÁS LA DE UN CAROLINO. QUE INOCENTE, HA DECLARADO QUE ES UN COLAGE DE OROS AFICHES. ¿ COMO LE DIAERON EL DIPLOMA DE DISEÑADOR?
    4
  4. excelente!!!!! Felicitaciones al fin aparece la Bandera Argentina
    3
  5. no me gusta para nada.
    2
  6. OJO QUE EL AÑO QUE VIENE ES DOBLE POR EL BICENTENARIO. ADEMAS QUE LOS CHUPACUL.. DE JAQUE SE PREPAREN TAMBIEN !!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia