Deportes

El paraguayo Haedo, preocupado por la inseguridad en Alemania

El delantero del Borussia Dortmund expresó en Asunción su preocupación por la inseguridad en Alemania, después de un intento del robo del auto, en su vivienda.

El futbolista paraguayo Nelson Haedo Valdéz, que juega para el Borussia Dortmund expresó en Asunción su preocupación por la inseguridad en Alemania, después de un intento del robo del auto, en su vivienda.

El jugador contó hoy a una radio de Asunción que nunca había pasado por una experiencia de ese tipo, en los nueve años que lleva viviendo en el país europeo.

"Estoy muy sorprendido. Eran las 02:30 de la mañana cuando mi suegra nos avisó de un ruido y bajé a verificar. Eran tres personas con ropas oscuras y gorras, uno trataba poner en contacto el vehículo y cuando los sorprendí huyeron y corrí detrás de ellos, por lo cual recibí una reprimenda de mi señora", contó a una radio de Asunción.

A raíz de ese hecho la familia contrató un servicio de seguridad para proteger la casa, ya que "la seguridad es lo primero".

"Si no nos sentimos a gusto buscaremos otro lugar", advirtió el futbolista, de 25 años, que llegó a Alemania a los 19 y jugó para el Werder Bremen entre el 2002 y el 2006.

Anticipó que al final de su carrera podría volver a Paraguay o se iría a vivir en Mallorca, España, donde tiene una casa desde hace cinco años y donde se siente "a gusto".

Haedo Valdéz se encuentra en Asunción al servicio de la selección nacional de Paraguay que el sábado visitará a Venezuela y el miércoles 14 recibirá a Colombia, en las dos últimas fechas de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Para esos partidos el futbolista espera que "la capacidad del plantel" permitirá obtener buenos resultados, más allá de que ya están clasificados a Sudáfrica 2010.
En Imágenes