Deportes

Absolvieron al ex jefe de la barra brava de River

Rousseau fue absuelto en el juicio que se le siguió por hechos de violencia al término de un partido por la Libertadores. La sentencia la dictó el Tribunal al aceptar los planteos de nulidad de las pruebas contra Rousseau.

El ex jefe de una de las facciones de la barra brava de River Plate Adrián Rousseau fue absuelto hoy en un juicio en el que estaba acusado por su presunta participación en un enfrentamiento con la Policía Federal, luego de un partido entre el equipo de Núñez y Oriente Petrolero, de Bolivia, en enero de 2006 por la Copa Libertadores de América.

El Tribunal Oral Criminal Nº 15 (TOC15), integrado por los jueces Elena Do Pico Farrell, Héctor Grieben y Ricardo Galli, hizo lugar a las nulidades formuladas por el abogado de Rousseau y dictó la absolución.

El ex líder de "Los borrachos del tablón" estuvo presente al leerse el veredicto en el octavo piso del edificio de los
tribunales de la calle Lavalle 1171, de esta Ciudad.

En su alegato, el fiscal de juicio Gustavo Gerlero había requerido que Rousseau fuese condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso, pero sin inhabilitación para concurrir a los estadios de fútbol.

Previamente, el abogado de Rousseau, Ignacio Irurzún, había cuestionado la forma en que Rousseau había sido reconocido en rueda de "fotografías", prueba con la cual se lo imputó por el hecho.

En el juicio, el ex líder de la barra brava estaba acusado por "instigación a formar grupos destinados a cometer delitos", "resistencia o desobediencia a funcionario público  encargado de la tutela del orden", o por destruir "o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble", en el marco de espectáculos deportivos.

Los hechos tuvieron lugar el 26 de enero de 2006, al finalizar el partido en el que River ganó 6 a 0 a Oriente Petrolero, cuando un grupo de la barra brava de River -presuntamente liderado por Rousseau- se enfrentó con la Guardia de Infantería de la Policía Federal que trataba de evitar que dos hinchas del equipo visitante fuesen agredidos.

Como consecuencia de ello, fueron heridos el subinspector Matías López Bohigas y el cabo Fabián Fernández.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016