Deportes

Astrada asume mañana en River y debutará el lunes

El ex mediocampista será nuevamente el entrenador del club de Núñez, y su debut será el lunes próximo ante Independiente, en un partido válido por la 8º fecha del Apertura.

Leonardo Astrada asumirá mañana como nuevo entrenador del plantel profesional de River y debutará oficialmente el lunes próximo frente a Independiente en un partido por la octava fecha del torneo Apertura.

Astrada acordó esta tarde su llegada al club tras el anunciado alejamiento de Néstor Gorosito, quien el domingo último dio un paso al costado acorralado por los malos resultados de su gestión.

Si bien no trascendieron los detalles del acuerdo entre el club y el técnico, está confirmado que el vínculo será de 15 meses, que cuenta con el aval de los principales candidatos presidenciales de la oposición.

El ayudante de campo del "Jefe", que firmará a las 18, será nuevamente Hernán Díaz.

"Estamos dispuestos a poner el pecho"

El entrenador Leonardo Astrada, un ex referente de River como jugador, afirmó hoy que está dispuesto "a poner el pecho" y regresar a la dirección técnica del plantel que acaba de dejar vacante Néstor Gorosito.

"River le dio mucho a nuestro cuerpo técnico y si River nos necesita, estamos dispuestos a estar y a poner el pecho", aseguró "El Jefe", quien ya dirigió a elencos millonarios.

El técnico estuvo entre 2004 y 2005, fue campeón en el Clausura 2004 y obtuvo en promedio un 60 por ciento de eficacia.

Consultado por las posibilidades que ve de sacar adelante a River en este difícil trance, el técnico comentó: "Creemos que tenemos la capacidad y la fuerza necesaria para poder soportar este momento".

En declaraciones a la radio La Red, Astrada apuntó que si se confirma su contratación, entonces "mañana mismo" entrará a trabajar.

De ese modo debutaría en el banco de suplentes el próximo lunes 12 de octubre cuando River reciba a Independiente por la octava fecha del Torneo Apertura.

Además, amplió que desea conocer si su designación cuenta "con el consenso de todas las listas" de candidatos para las elecciones de diciembre próximo, cuando se renovarán autoridades en el club, ya que de eso dependerá su futuro.

Astrada dirigió por última vez a Estudiantes de La Plata con poca fortuna ya que los resultados no lo acompañaron y tuvo que alejarse.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:31
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016