Deportes

Incrementan los montos de los premios en el Abierto de Australia

Los tenistas se repartirán un botín de 21 millones de dólares en el torneo que se disputará entre el 18 y el 31 de enero de 2010, lo cual implica un aumento de más del cuatro por ciento.

Los organizadores del Abierto de Australia, en consonancia con los restantes torneos de Grand Slam, anunciaron hoy un incremento en los premios para la edición 2010 del primer "grande" de la temporada.

Los tenistas se repartirán un botín de 21 millones de dólares en el torneo que se disputará entre el 18 y el 31 de enero de 2010, lo cual implica un aumento de más del cuatro por ciento en relación a los premios otorgados en la última edición.

"En este tiempo de incertidumbre económica, el Abierto de Australia se mantiene como una marca importante a nivel internacional en el mundo del deporte y de los negocios", afirmó el director del torneo, Craig Tiley.

Entre los atractivos del Abierto de Australia 2010 se cuenta el anunciado regreso al tenis de la belga Justine Henin, ex número uno del mundo, además de la presentación de su compatriota Kim Clijsters, quien apenas un mes después de su vuelta al circuito se adueñó del US Open en Nueva York.

"Creo que ambas carreras por el título (en hombres y mujeres) estarán más abiertas de lo que han estado en los últimos años", pronosticó Tiley.

"La victoria del argentino (Juan Martín) Del Potro en Nueva York ha dejado mucho más abierta la lucha entre los varones y el éxito de Clijsters, combinado con el regreso de Henin, ejercen un efecto similar por el lado de las mujeres", agregó.

Entre los cambios anunciados, además del aumento en los premios, se cuentan el inicio más temprano de la sesión nocturna durante la primera semana de torneo (tras las quejas provocadas por el hecho de que muchos partidos últimamente terminaban pasada la medianoche en Australia) y la mejora del espacio de entretenimientos erigido en el aledaño Melbourne Park.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016