Continúa muy grave el sobrino baleado del presidente de la Corte mendocina

Mientras que la Policía sigue buscando a otras personas que habrían participado de la agresión a Nicolás Sawls, quien sigue en coma farmacológico en el Hospital Central. Su familia prefiere no hablar del episodio para concentrarse en la salud del joven de 22 años que es sobrino de Jorge Nanclares.

Mientras que Nicolás Sawls (22) lucha para seguir con su vida, la Policía sigue buscando al resto de los jóvenes que habrían participado de la agresión y la Justicia trata de seguir indagando en este caso que tuvo muchas versiones encontradas apenas se dio a conocer.

Más allá de las circunstancias en que Sawls terminó con un disparo en la base de la nuca, lo que importa en estas horas es su delicado estado de salud. “Está muy grave y estamos transitando las 72 horas críticas”, señaló una familiar directa a MDZ y, a la vez, pidió respeto por el momento que la familia está atravesando.

“No nos interesa, por ahora, saber que pasó. Queremos luchar por la vida de mi hermano, quien está en gravísimo estado. Eso es cierto. Dejen que pase estas 72 horas y después veremos que pasó porque mucho de lo que se ha dicho no es cierto”, manifestaron desde la familia Sawls Nanclares.

El joven de 22 años está internado desde el domingo en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Central, donde fue derivado desde el Hospital El Carmen a raíz de lo que reveló una tomografía computada que indicaba que Sawls tenía una bala alojada en la cabeza, pese a que había llegado hasta allí por serios politraumatismos, consecuencia de un accidente vial.

Efectivamente, el accidente si ocurrió aquel domingo en la madrugada. Pero el joven, que es sobrino del presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, perdió el dominio del vehículo e impactó contra un árbol porque, minutos antes, recibió un disparo. Todo esto ocurrió mientras Sawls perseguía en su VW Gol a unos sujetos que habían agredido a su vecino.

El accidente ocurrió en Sarmiento casi Córdoba de Las Heras, a pocas cuadras de la casa de Sawls en el barrio Mariano Moreno II. El joven volvía de un cumpleaños de 15 y al llegar a su casa vio que un vecino estaba discutiendo con unas seis personas que estaban en moto.

Los sujetos habrían comenzado a disparar contra la casa de los Garbuglio y esto motivó al sobrino de Nanclares a salir tras ellos. Matías Rubén Garbuglio también tomó su auto y salió tras Sawls. Durante la persecución, los agresores que viajaban repartidos en tres motos dispararon hacia el auto del joven pero uno de esos tiros impactó en su cuerpo.

Aunque se creía inicialmente que los motociclistas habían asaltado a Garbuglio, éste joven en su declaración ante el fiscal especial Daniel Carniello aclaró que él había mantenido una discusión con los sujetos en el boliche Omero, en El Challao. La pelea traspasó los límites y los hombres amenazaron de muerte al vecino de Sawls.

Pese a que el joven creía que el altercado –que sería por una mujer- había terminado en el boliche, los sujetos habrían seguido a Garbuglio hasta la casa. Ahí se desataron los disparos y esta escena fue en el mismo momento que Sawls arribaba a su casa, por lo que intervino en defensa de su vecino.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 13:40
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es por nada , pero por fin le toco la inseguridad a alguien del gobierno, a ver si hacen algo mangas de inutiles y que Nanclares ya deje ese cargo, ya no sirve, hay que poner sangre nueva, pero no de JAKEMATE
    1
En Imágenes