Empresarios, trabajadores e intelectuales presentan aportes

A fin de mes, se desarrollará un importante encuentro en Buenos Aires. Empresarios Pymes, trabajadores e intelectuales presentarán un esquema de herramientas necesarias para compatibilizar el crecimiento económico con la equidad social, que pondrán a disposición del nuevo Gobierno.

Empresarios Pymes, trabajadores e intelectuales presentarán, entre el 26 y 27 de noviembre próximos, un esquema de herramientas necesarias para compatibilizar el crecimiento económico con la equidad social, que pondrán a disposición del nuevo Gobierno.

El trabajo fue elaborado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Confederación  Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE).

Estos aportes para la equidad social serán presentados en el  marco de un seminario internacional que se hará en el Palacio San Martín de la Ciudad Buenos Aires.

Según sus organizadores, "l crecimiento económico que ostenta  la Argentina y la todavía vigente inequidad social llevó a concretar la realización del seminario, que contará con  expositores nacionales y del exterior de primer nivel".

También participarán funcionarios nacionales, como el vicepresidente Daniel Scioli, y los ministros de Economía,  Miguel Peirano, y de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana.

"Aportes para un desarrollo con Equidad pretende convertirse en un elemento de utilidad para la realidad socioeconómica que se avecina a partir del 10 de diciembre", marcaron las entidades.

La apertura estará a cargo de Peirano, Taiana y Armando  Cavalieri, secretario general de FAECYS.

En el panel "¿Hacia donde marcha el mundo? Las oportunidades  para la Argentina" expondrán Rubén Cortina, secretario de Asuntos Internacionales de FAECYS; Juan Pablo Lohlé, embajador argentino en Brasilia, y Héctor Valle, presidente de FIDE.

En tanto que en el panel "Papel y Reforma del Estado; las  instituciones necesarias" disertarán los economistas Aldo Ferrer, Eduardo Curia y Marcelo Lascano, y el subsecretario de Gestión Pública, Juan Abal Medina.

Del panel "El sector financiero al servicio de la producción"  participarán el presidente del banco de la Provincia de Buenos  Aires, Martín Lousteau; el titular de la Comisión Nacional de  Valores, Eduardo Hecker; el vicepresidente del Banco de la Nación, Roberto Feletti, y un funcionario brasileño del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Bajo el nombre de "Objetivos de producción e inversión en el  largo plazo; los desafíos empresarios; grandes proyectos básicos; prioridades en materia de investigación y desarrollo", disertarán Daniel Bouille, de la Fundación Bariloche; Héctor Otheguy, gerente general de Investigaciones Aplicadas (INVAP);  Mario Cimoli, de la Comisión Económica para América Latina y el  Caribe (CEPAL), y el empresario Gustavo Grobocopatel.

El último panel tratará sobre "La distribución del ingreso y el fortalecimiento del mercado interno como objetivos prioritarios", en el que expondrán la diputada Mercedes Marcó del Pont; la directora general de Estudios y Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo, Emilia Roca; el representante del Plan Fénix, Javier Lindemboin, y el asesor del Ministerio de Trabajo Julio Godio.

En el acto de clausura disertarán Scioli y el presidente de  CAME, Osvaldo Cornide.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:12
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes