Confirmaron la reunión de los ex ypefianos con Cristina Fernández
La presidenta recibirá a los trabajadores de la ex empresa petrolera estatal para definir las fechas de pago de la deuda histórica deuda indemnizatoria que se mantiene con ellos. "Después de todo lo que se ha comprobado en todos los ámbitos, pagar es la única opción que tiene el Gobierno. Y, nosotros queremos que sea este año", advirtió Oscar Landeiro, referente de los ex YPF.
La lucha de los trabajadores de la ex petrolera estatal YPF parece estar llegando a su fin, con la confirmación de una reunión con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para definir el plan de pago de la histórica deuda que el Estado mantiene con ellos tras la privatización de la empresa.

La cita tendrá lugar el próximo martes y serán siete los representantes de los ex ypefianos que viajarán el lunes por la noche a Buenos Aires para asistir, acompañados por el legislador Rubén Lázaro.

Luego del análisis de detalles de gran parte de los 25700 casos de ex trabajadores, en todo el país, que están en condiciones de cobrar, por parte del Ministerio de Economía de la Nación, y “después de todo lo que se ha comprobado en todos los ámbitos, pagar es la única opción que tiene el Gobierno. Y, nosotros queremos que sea este año”, advirtió Oscar Landeiro, referente de los ex YPF.

En Mendoza, precisamente, son 3800 los ypefianos que recibirían los 220 mil pesos, más intereses, que corresponden a la indemnización accionaria tras la liquidación de la empresa. “Hoy, el cobro no es por acciones sino que es una indemnización. Hubo gente que trabajó tres meses en la empresa y se llevó 80 mil pesos por sus acciones pero como nosotros nunca firmamos la venta de las nuestras, sacar las cuentas llevaría mucho tiempo. Nosotros, que llevamos la llave del nicho colgada al cuello, queremos que el pago se haga efectivo y que sea este año”, aseguró Landeiro.

Esta tarde, a las 19 horas, los representantes ypefianos convocan a una reunión informativa en el Club YPF a todos los ex trabajadores mendocinos para detallar los avances logrados hasta ahora, confirmar la reunión en la Casa Rosada y adelantar cuál será el petitorio que llevarán a la presidenta.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
1 de Septiembre de 2014|08:10
1
ERROR
1 de Septiembre de 2014|08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"