La directora amenazada dice no estar involucrada en internas de Salud

Marita Cuello, responsable del área odontológica de la cartera sanitaria aseguró que las amenazas recibidas por el diputado electo Alejandro Viadana no están relacionadas con el conflicto entre el ministro Saracco y su segundo.
 "Hace un año que trabajo para el Estado, gracias a un proyecto que presenté y fue aprobado. No tengo nada que ver con ellos, ni me interesa", afirmó.

“Lo único que quiero es trabajar, no tengo nada que ver con la política”, comienza diciendo la directora de Odontología del Ministerio de Salud, Marita Cuello, que fuera amenazada por el diputado provincial electo Alejandro Viadana, por esta razón la mujer lo denunció en la Fiscalía Nº2.

Puntualmente, el jueves pasado, Cuello recibió una llamada telefónica en la que el futuro legislador le advirtió, “en un tono bastante grosero”, dice la profesional, “que me cuidara y que ya iba a ver cuando asumiera porque no me iba a dejar en paz”.

La reacción de Viadana se vio motivada por el malestar que le provoca que odontólogos amigos no sean contratados por el área que Cuello dirige para ciertos programas de sanidad bucal a implementarse en los departamentos de Maipú y Luján.

“No entiendo por qué me lo hace a mi, si no tengo nada que ver con las contrataciones. En todo caso, podría haberme preguntado quien se encarga y con todo gusto le explicaba como es el procedimiento pero sin embargo optó por gritarme, pretender imponerme que contrate a sus amigos y amenazarme”, resumió Cuello y agregó: “A Viadana ni siquiera lo conozco. La única vez que le vi la cara fue cuando me cruce con un afiche de campaña en el que aparecía como candidato”.

La profesional aseguró que aunque es afiliada justicialista “jamás milité ni trabajé en campañas políticas, sólo me dediqué a estudiar y desarrollarme en mi profesión. Hace un año que trabajo para el Estado, gracias a un proyecto que presenté y fue aprobado. Siempre me desempeñé en el ámbito privado”.

Pero, las sospechas difundidas en las últimas horas que relacionan el hecho con la conflictividad interna del Ministerio de Salud, a causa de las públicas diferencias entre el titular de la cartera, Sergio Saracco, y uno de sus segundos y cuñado del gobernador Jaque, Ricardo Landete, provocó que Cuello saliera a desmentir tales supuestos y asegurar: “No tengo nada que ver con ellos, ni me interesa”.
Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 20:46
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ni en las internas ni en nada que tenga que ver con salud! seguro que es pariente de alguno de los funcionarios más altos del ministerio y prestó el nombre... pobre mujer!
    2
  2. Parece que en el Ministerio de Salud están todos muy nerviosos...cuando el barco se hunde... Tiran manotazos de ahogado para ver si pueden esconder la crisis interna echando culpas a personas ajenas a la gestión. Corren el eje del debate con chismes baratos..
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'