Deportes

Se suspendió el partido entre Gutiérrez y Murialdo

Una desafortunada jugada de Alejandro Espinoza le provocó una grave lesión al volante de Gutiérrez Roberto Meza. El jugador Celeste sufrió un prolongado schock. Para colmo de males no había ambulancia en el recinto y tardó más 40 minutos en llegar. El jugador fue derivado al Hospital del Carmen.

A los dos minutos de juego el encuentro fue suspendido por una grave lesión del jugador Roberto Meza, de Gutiérrez Sport Club. Apenas iniciado el juego una acción de ataque del conjunto visitante llevó a Alejandro Espinoza a sacar un potente remate desde tres cuartos de cancha que impacto de lleno en el rostro de Roberto Meza.

Afectado por el impacto, aparentemente en la sien derecha, el jugador local cayó al piso y comenzó a sacudirse muy agitadamente. En el acto todos sus compañeros, y también los rivales, sumidos en estado de shock acudieron a su auxilio y solicitaron airosamente atención médica.

La misma no se hizo esperar, ya que estaba presente el médico del Celeste, Marcelo Marlia, quien se encargó de la atención primaria y del proceso de estabilización de Meza.

Llanto, nerviosismo y gestos de profunda tristeza dominaron las caras de la totalidad de los futbolistas.
Los casi cuarenta minutos de espera para la llegada de una ambulancia provocaron que la situación se fuese normalizando, con Meza en franca recuperación.

Luego de dialogar con los directores técnicos y los capitanes de ambos equipos, el árbitro del encuentro decidió, en forma atinada y por iniciativa del DT Canario, suspender el encuentro debido al estado de nerviosismo y desconcentración reinante.

Con el diagnóstico de “convulsiones por traumatismo severo” el jugador fue trasladado al Hospital El Carmen para realizarle estudios neurológicos.
 
Luís Moreno (Árbitro)
“Dado el estado de nerviosismo de los muchachos no se puede continuar jugando. Vi por lo menos siete jugadores llorando. Creo que no están dadas las condiciones para seguir.”
 
Juan Pablo Videla (DT Murialdo)
“Estamos todos muy nerviosos. Creo que está bien no continuar el partido. Primero está la vida de una persona.”
 
Marcelo Marlia (Médico)
“No permití que se trasladara a Roberto en un vehículo particular, ya que si se repetían las convulsiones en el trayecto a un hospital no tendría la atención correcta. Lamentablemente, no imaginé que la ambulancia iba a tardar tanto.”


Cancha: Gutiérrez Sport Club
Resultado parcial: Gutiérrez (0) – Leonardo Murialdo (0)
Gutiérrez S.C: Carlos Andrada; Felipe Canedo, Cristian Cardozo y  Miguel Fernández; Roberto Meza, Juan Montivero Mauricio Scaravilli Guillermo Sánchez y Cristian Luna; Marcos González y Damián Cubisino: Técnico: Sergio Scivoletto.
Murialdo: Carlos Leonardo; Lucas Contreras, Alejandro Espinoza, Luis Atencio y Fernando Lucero; Rodolfo Sosa, José Rodríguez, Mario Paez y Nicolás Demerolis; Roberto Vera y Mariano Fugazzotto; Técnico: Juan Pablo Videla
Arbitro: Luis Moreno
Línea 1: Javier Vega
Línea 2: Mariano Pavón

(Producción: Mario Urzúa)

Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|08:59
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE GRANDE SOS CANARIO!!NO COMO LOS AMARGOS DEL GUEYMA..QUE CORREN EN TODOS LADOS..Y SE COMEN UN GOL DE ARCO A ARCO..JAJA QUE AMARGOS
    2
  2. Siglo 21. hermano no es posible que la Liga no cuente con ambulancias. Por todo te cobran y no dan nada. Billén es una mentira y Sperdutti o Castellino serán peores. Ladrones. Sinverguenzas.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic