Desbaratan una banda que introducía dinero falso

Neuquén. Una investigación de Gendarmería Nacional concluyó con la aprehensión de una banda delictiva que se dedicaba a distribuir dinero falso en el Alto Valle y además reproducía DNI apócrifos, hallazgo que sorprendió a los pesquisas, con los cuales presuntamente efectuarían maniobras de estafas en la región.

Con datos muy precisos aportados por Inteligencia Criminal de Gendarmería, se montó un operativo en la tarde de ayer sobre los ingresos al barrio Maronese, en el oeste neuquino.

Alrededor de las 16, los uniformados que estaban sobre Doctor Ramón y Abrazo de Maipú detuvieron a un vehículo en el cual viajaban cinco adultos de entre 35 y 40 años y una menor.

Los ocupantes del auto, tres hombres y tres mujeres, tuvieron algunas actitudes sospechosas que les indicaron a los gendarmes que se trataba de la gente que buscaban, por lo que fueron requisados.

En su poder, estos individuos tenían mucho dinero, del cual 2.050 pesos resultó ser falso, según confirmaron los peritos de la fuerza nacional. Había 18 billetes de 100 pesos y 3 de 50 pesos.

Además del dinero, los pesquisas se sorprendieron al encontrarse con dos DNI falsos y seis que se encontraban en blanco y listos para ser llenados.

De inmediato se produjo la detención e incomunicación de los adultos, que fueron puestos a disposición de la Justicia Federal que libró una orden de allanamiento para requisar una vivienda de dicha barriada del oeste neuquino.

Concluido el allanamiento, alrededor de las 21, los gendarmes se incautaron del domicilio tres DNI que estaban en blanco, almohadillas para humedecer sellos y cuños de "Duplicado" y "Triplicado" similares a los que se utilizan en los registro civil para estamparle a los documentos cuando no son primera copia.

De acuerdo con las hipótesis que manejaban los pesquisas, se trataría del nexo local de una red nacional que distribuye billetes falsos que se fabrican en Buenos Aires. El dinero, aparentemente, les llegaría vía encomienda y esta gente se encargaría de distribuirlo a todo el Alto Valle.

En cuanto a los DNI, hallazgo que llamó la atención, se presume que los podrían utilizar para acceder a líneas de financiación de tarjetas de crédito, bancos o firmas comerciales que dan facilidades de pago. "Estamos investigando la utilidad concreta que les podrían dar a estos DNI", confió una de las fuentes de la investigación.

A los detenidos, que no se ha establecido si son parientes, se les imputa el delito de documento adulterado pero podría haber nuevas tipificaciones.

Fuente Diario Río Negro.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 11:56
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes