Empieza el primer juicio penal a un mandatario rionegrino en ejercicio

Río Negro. Abuso de autoridad. Incumplimiento de los deberes de funcionario público. Administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública. Amenazas. Peculado.

De todas esas acusaciones tendrá que defenderse desde hoy Miguel Petricio, jefe comunal de Mainqué y primer mandatario rionegrino que llega a juicio penal durante el ejercicio de su mandato. Esto es así porque la Carta Orgánica sólo prevé inmunidad para opiniones y voto de las máximas autoridades locales, explicaron ayer fuentes oficiales. En caso de ser hallado culpable, no podrá ser arrestado al finalizar el juicio.

El dirigente justicialista se sentará frente a los jueces de la Cámara Segunda de Roca minutos después de las 9. Durante la instrucción de la causa siempre se abstuvo de declarar y se espera que esta vez ofrezca su versión sobre diversos hechos ocurridos en el municipio entre 2004 y 2007, cuando según la acusación fiscal, se cometieron una gran cantidad de irregularidades administrativas y financieras que generaron perjuicios al Estado.
Leer más de esta información.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 22:17
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes