Quejas de alumnos y docentes por el robo de más de medio millón de pesos de la UTN

En una reunión convocada por el Centro de Estudiantes, se cuestionó a la conducción de la UTN Regional Mendoza por haber mantenido el hecho en secreto, más allá de se haya hecho la denuncia en la Justicia Federal.

Las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional -Regional Mendoza- se encontraron con una sorpresa no del todo grata en la reunión convocada por el Centro de Estudiantes este lunes por la tarde. Quienes conducen el organismo debieron soportar las quejas de quienes recién se enteraron del robo de más de medio millón de pesos a partir de las publicaciones hechas por MDZ.

Básicamente, los alumnos repudiaron haber quedado al margen de un hecho tan grave como el que fue denunciado en la Justicia Federal y por el cual se inició una investigación penal.

Cuando el caso salió a la luz se agudizó la puja interna que existe en la UTN ente el decano, Eduardo Balasch, y quienes aprovecharon el momento para cuestionar la forma en la que está siendo administrada esa casa de estudio.

Para defenderse, Balasch aseguró en su momento que si el robo –que se calcula que puede superar holgadamente el monto dado a conocer- llegó a la Justicia, fue precisamente porque él decidió iniciar un sumario administrativo y luego radicar la denuncia.

Sin embargo, quienes se oponen a la actual conducción, sostienen que si este dinero desapareció fue porque no existió una política de control financiero y que las cuentas de la UTN quedaron sumidas en un caos.

El Centro de Estudiantes redactará un comunicado para dar a conocer en las próximas horas cuál es la postura que tiene en relación con este tema.

Por el faltante de dinero, fueron desplazados de sus áreas ocho personas que pertenecían al departamento contable. La medida fue tomada luego de quedar incluidos en una lista de sospechosos de llevaba a cabo un “robo hormiga” que provocó un defasaje contable en el segundo semestre del año pasado.
Opiniones (5)
23 de agosto de 2017 | 19:41
6
ERROR
23 de agosto de 2017 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Primero que nada queremos agradecer la participación de todos los estudiantes que se acercaron a esta asamblea. Segundo, teniamos muchas preguntas para hacerle a las autoridades, de hecho para ello convocamos a la asmablea, para que las respondan en frente de todos los alumnos. De todas formas las preguntas las hicieron casi todos los alumnos que no son del CETEM. Tercero, invito a utn_frm2 a que de su nombre y después a que se acerque al CETEM para informarse de cual es nuestra opinion y propósito de todo esto.
    5
  2. robo
    Como ex alumno de la UTN me permito observar que todo pago de superior a $ 1.000 debe efectuarse con cheques y contra factura legal y contraprestación conformada. Cosa que es simple de verificar tratándose de una suma tan importante.
    4
  3. antes que nada yo participe en la reunion, segundo el centro de estudiante no tuvo convocatoria y todas las preguntas estaban armadas por ellos y distribuidas entre su gente, esto es pura politica, ni siquiera les importa lo que paso realmente ni la gente inocente que salio perjudicada (porque la hay y mucha), como tambien culpables que quedaron impunes.
    3
  4. Deben fijarse en el robo del cajero en las instalaciones de la universidad y tambien en la venta de certificados en el area de informatica ubicado en calle mitre.
    2
  5. Tambien deben averiguar sobre el robo del cajero dentro de la facultad y la venta de certificados en el area de informatica ubicado en calle Mitre, aparte de los 500.000.-
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.