Deportes

Caranta se fracturó el hombro ante Godoy Cruz

El arquero de Lanús sufrió la fractura del hombro izquierdo y por lo tanto estará inactivo por espacio de dos meses, confirmó hoy el cuerpo médico del club del sur del gran Buenos Aires.

El arquero de Lanús Mauricio Caranta sufrió la fractura del hombro izquierdo y por lo tanto estará inactivo por espacio de dos meses, confirmó hoy el cuerpo médico del club sureño.

La lesión se le provocó al guardavallas en el encuentro de la víspera ante Godoy Cruz que los "granates" ganaron como locales por 1 a 0.

El arquero cayó pesadamente con su brazo izquierdo mal colocado al intentar cortar un centro e inmediatamente comenzó a quejarse y a pedir el cambio.

Ante la situación, sin embargo, el técnico Luis Zubeldía esperó a que se completara la siguiente acción de juego para hacer ingresar en su lugar a Agustín Marchesín, el juvenil que solamente tenía 90 minutos en primera durante un juego del pasado Clausura en Jujuy, frente a Gimnasia y Esgrima.

La demora en el cambio pudo tener consecuencias negativas para los sureños, ya que Caranta estaba en inferioridad física y la acción terminó muy cerca del arco que defendía.

El arquero cordobés se quedó empero en el banco de suplentes hasta la finalización del encuentro, pero se tomaba de continuo la cabeza haciendo gestos de dolor, como imaginando la gravedad de la lesión, mientras se acomodaba una bolsa con hielo que tenía atada a la parte superior del brazo izquierdo.

Caranta llegó a Lanús la temporada pasada, cuando su coterráneo Carlos Bossio era el titular, por lo que recién se apropió de la titularidad en este torno Apertura, pero cuando estaba empezando a demostrar nuevamente sus condiciones tras aquel polémico final de su relación contractual con Boca Juniors, sufrió esta severa lesión que lo mantendrá alejado del primer equipo por lo que resta del torneo Apertura.

Los médicos de Lanús estiman que el guardavallas puede estar en condiciones plenas de desarrollar su actividad, algo a lo que un arquero tiene más expuesto el hombro que cualquier otro jugador de campo, para la pretemporada de enero del año próximo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:39
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic