Deportes

Óscar Córdoba vuelve a la selección de Colombia

El expermimentado ex arquero de Boca fue convocado hoy para los dos últimos partidos de la selección colombiana en la eliminatoria mundialista, a raíz de la lesión sufrida por Agustín Julio.

Córdoba, de 39 años, no juega en la selección desde el 2 de junio de 2006, cuando Colombia cayó por 3-0 en un partido amistoso frente a Alemania. Su último choque oficial fue el 19 de noviembre de 2003, en Barranquilla, en el empate a un tanto frente a Argentina por la eliminatoria al Mundial de Alemania 2006.

Julio, que ha sido el titular habitual en la eliminatoria a Sudáfrica 2010, sufrió este domingo una lesión en el aductor izquierdo en un partido por la liga local entre su equipo, el Santa Fe de Bogotá, y el Deportes Tolima.

El técnico de la selección, Eduardo Lara, decidió llamar a Córdoba por sus brillantes actuaciones en las últimas fechas con Millonarios de Bogotá, aunque se estima que en los partidos frente a Chile y Paraguay el titular será David Ospina, del Niza de Francia, suplente de Julio.

Sin embargo, Córdoba expresó que trabajará intensamente en los entrenamientos para buscar la titularidad, pues siente que todavía le queda tiempo en el fútbol.

"Voy a trabajar y a buscar la posibilidad de atajar, porque me muero por jugar mis últimos partidos con la selección", dijo el otrora ídolo del Boca Juniors argentino, tras recordar que ha jugado 99 partidos con la selección, entre oficiales y amistosos.

"Me apunto al Mundial si llegamos a clasificar", agregó Córdoba, quien confirmó que en la tarde de hoy se sumará a los entrenamientos.

Lara también tuvo que llamar el domingo de emergencia al zaguero Humberto Mendoza, del Atlético Nacional de Medellín, por la lesión sufrida por Amaranto Perea jugando con su equipo, el Atlético de Madrid, en un partido de la liga española.

La escuadra tricolor se reunió el domingo en la noche en Medellín con el objetivo de iniciar hoy los entrenamientos.

Lara admitió que su equipo parece ser el que menos posibilidades tiene entre los que afrontarán las últimas fechas con la calculadora en la mano, en breves declaraciones que publica hoy el diario "El Tiempo".

"Hay seis puntos en juego, pero de los equipos con opciones, Colombia es al que menos posibilidades se le ven. Sin embargo, yo pienso que para eso, primero tenemos que esperar hasta el partido con Chile y los resultados de los otros juegos de esa fecha, el próximo sábado", dijo el seleccionador.

Colombia jugará el sábado frente a Chile, en Medellín, y el miércoles 14 de octubre chocará ante Paraguay, en Asunción.

Los "cafeteros" están en el octavo puesto de la tabla con 20 puntos en 16 partidos y tienen posibilidades de clasificar si vencen a Chile y Paraguay, aunque dependen de otros resultados.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:31
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic