Deportes

Las lesiones complican a Estudiantes, el puntero del Apertura

El cuerpo técnico del Pincha se encontró hoy frente a una verdadera enfermería por la cantidad de lesionados que tiene el plantel, a lo que se sumaron las ausencias de Verón, Pérez y Braña, afectados al seleccionado.

Un primer balance de la situación da cuenta que ocho integrantes del plantel se encuentran lesionados, todos bajo tratamiento y control del médico Hugo Montenegro, encargado de la sanidad del plantel "pincharrata".

El arquero Damián Albil, que salió lesionado durante el cotejo del último sábado ante Argentinos Juniors (0-1), presenta un traumatismo en la parte inferior del muslo derecho. Se le practicó una ecografía y una resonancia magnética. La zona afectada presenta un hematoma y es difícil que llegue para el próximo compromiso, que será ante Lanús, en cancha de Quilmes, el viernes.

En cuanto al paraguayo Roberto Fernández, el arquero suplente se fracturó en varios fragmentos el dedo pulgar de la mano derecha y tendrá para unos 25 días de recuperación, por lo que también será baja ante el "granate".

Al zaguero Germán Ré, que tampoco pudo finalizar el partido en La Paternal, se le diagnosticó una contractura en el muslo izquierdo, motivo por el cual esta tarde se le practicaron estudios por imágenes para determinar con certeza el grado de su lesión.    

En tanto que los defensores Christian Cellay y Agustín Alayes ya dejaron atrás sus trabajos con médicos y kinesiólogos y se encuentran en la búsqueda de su puesta a punto en lo físico y futbolístico.

A esta lista también se agregó el mediocampista Marcelo Carrusca. El "Chelo" ya mejoró de una molestia en los aductores que le impidió integrar el plantel el último sábado y ya hoy empezó a hacer fútbol.

Por otra parte, el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro acusa un dolor en la zona de los gemelos, producto de traumatismos, y también pasó por el consultorio y se le practicaron una serie de estudios.

Y otro de los delanteros con que cuenta el plantel, el flamante refuerzo Jerónimo Morales Neumann, sufrió un golpe en la cadera, sobre la cresta ilíaca, que le produce dolor y dificultad para realizar movimientos específicos.

Con tantos lesionados, y por las ausencias de Verón y Pérez, más la de Braña, que hoy practicó pero por la noche fue citado por Diego Maradona al seleccionado argentino y desde mañana ya no lo hará con el plantel albirrojo, el técnico Alejandro Sabella dispuso que el grupo solamente lleve a cabo movimientos físicos regenerativos y trabajos en el gimnasio, para no aumentar las cargas que ya traen los jugadores.

Para la práctica de mañana el cuerpo técnico de Estudiantes espera entonces por la evolución de algunos de estos lesionados, para empezar a delinear el conjunto que jugará el próximo viernes desde las 21.15 ante Lanús, por la octava fecha, buscando sostenerse sin compañías en la cima de la tabla del Apertura.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic