Deportes

Astrada es el elegido de Aguilar para ser el próximo DT de River

Leonardo Astrada es el elegido por los dirigentes de River para reemplazar a Néstor Gorosito, algo que podría quedar definido en las próximas horas si al técnico le ofrecen un año de contrato.

La cúpula directiva de River habilitó al presidente José María Aguilar a iniciar las gestiones para nombrar al nuevo entrenador del plantel futbolístico, y el principal candidato es Leonardo Astrada.

De hecho, los integrantes de la Mesa Directiva se reunieron esta tarde en la sede del club y decidieron por unanimidad darle  vía libre a Aguilar, informaron fuentes de la institución de Núñez.

Astrada, quien ya fue entrenador del equipo "millonario" entre 2004 y 2005, picó en punta para convertirse en el sucesor de Néstor Gorosito, quien se alejó tras el partido de la víspera contra San Lorenzo.

El ex volante central llegaría acompañado por Hernán Díaz, otro hombre ligado a River, pero aún debe definir quien sería el preparador físico ya que se distanció de Gabriel Macaya.

Además de Astrada, también surgieron los nombres de Omar Labruna, Nery Pumpido y Diego Cocca, entre otros, aunque quedaron con menores chances.

Cualquiera sea el elegido, firmará su contrato hasta diciembre de 2010, con el aval de todos los candidatos a la presidencia del club, habida cuenta que en diciembre habrá elecciones.

Por su parte, el experimentado volante Matías Almeyda desistió de hacerse cargo interinamente del plantel profesional hasta el final del actual torneo Apertura.

Almeyda hizo pubica su intención en declaraciones al canal de cable TyC Sports cuando se lo consultó específicamente sobre el rumor que circuló desde las primeras horas de la mañana.

El jugador nacido en Azul tiene intenciones de seguir jugando un tiempo más en River y no quiere aceptar nuevas obligaciones.

Almeyda, de 35 años, se reincorporó recientemente al plantel luego de tres años de inactividad a nivel profesional, y rápidamente se ganó un lugar entre los titulares.

La salida de Gorosito, en tanto, estuvo vinculado a la paupérrima campaña del equipo en el torneo local, con un solo partido ganado, dos empatados y cuatro perdidos.
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|13:32
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE RIVER TUVIERA UN TECNICO INTERINO QUIZA GUSTAVO ZAPATA POR QUE SEGUN QUIEN GANE LAS ELECCIONES ASTRADA VA A SALIR MAS RAPIDO QUE UNA BALA,SEGURO QUE DESPUES VAN A ATENER QUE PAGARLE EL AÑO COMPLETO,ASI AGUILAR NOS LLEVA A LA QUIEBRA SEGURO FUTBOLISTICAMENTE Y ECONOMICAMENTE JODANSE LOS PORTEÑOS POR VOTAR AL MAS INCAPAZ DE LOS PRESIDENTES QUE PASARON POR ESA INSTITUCION GIIIIILLLLLEEEES SOCIOS DE RIVER!!!!!!!!
    2
  2. ESTE JUNTO CON AGUILAR FUERON LOS CULPABLES DE QUE RIVER ESTE DONDE ESTESSS........... Recuerdo que AStradita...compro 25 jugadores..... que hdp........
    1
En Imágenes