La despedida local de Mercedes Sosa "será para artistas y no para políticos"

Pocho Sosa, el músico encargado de esparcir las cenizas de la cantora en Mendoza, contó cómo será el homenaje. La ceremonia se realizará el 18 de octubre, en el Área Fundacional. "La idea es juntarse a cantar a garganta pelada", expresó el artista. Vendría toda la familia de "La Negra" desde Tucumán.

"Esta fue la única ‘orden’ que dejó Mercedes dentro de toda su lucidez. Ella decidió su cremación y ella también decidió que las cenizas sean esparcidas en Capital Federal, Tucumán y Mendoza”. El comentario es de Pocho Sosa, el encargado de cumplir el pedido de Mercedes Sosa, su “hermana mayor”, en suelo mendocino.

Vía telefónica, el artista confirmó a MDZ que, según lo acordado con la familia, el día previsto para la ceremonia es el domingo 18 de octubre en el Área Fundacional y que podrán participar “músicos, cantores, pintores, bailarines y escultores”.

"Me han dado la responsabilidad de armar todo esto con una sola consigna: que vayan todos los artistas de todas las expresiones culturales y toda la gente del pueblo que quiera ir”, señaló el mendocino y subrayó una salvedad: “pero nada de políticos, ni de cosas que puedan afectar a lo que ella quería”.

El folclorista también adelantó que las cenizas se esparcirán en el Cacique Guaymallén pero previo a ello, los artistas presentes le rendirán un homenaje a “La Negra”.

"La idea es juntarse a cantar, sin sonido, a garganta pelada, y luego de la bendición de la cenizas, hacer una última oración por Mercedes antes de que se una con Armando Tejada Gómez y Oscar Mathus”, comentó el músico; y deslizó que “probablemente vendrá toda la familia desde Tucumán”.

"Para mí es un honor ser el depositario de esta confianza, Mercedes es mi familia desde hace 25 años y ella amaba Mendoza”, resaltó Sosa.

El de Jardín de la República, en tanto, recibirá las cenizas de Mercedes Sosa el 12 de octubre.
Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 10:34
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Les parece mal que Pocho haya sido precandidato a concejal por la UCR.? Por esa razón no debería estar en la ceremonia de Mercedes? Si ella no hacía ese distingo, quien lo hace por ella? Y Bustelo? Que hubiera dicho de esta proscripción? ¡Por favor, el amor a las expresiones artísticas, no admite actitudes fascistas!
    3
  2. por ella
    vivo en españa, por favor graben todo, por favor, por favor, por favor. y cuélguenlo pues quiero estar allí de alguna forma
    2
  3. UNA COSA ES QUE ALGÚN POLITIQUERO, QUIERA SACAR RÉDITOS MENORES Y OTRA ES QUIENES LA ADMIRABAN SIN DISTINCIÓN DE ACTIVIDAD, LA PUEDAN DESPEDIR. ¿ SU GRAN AMIGO BUSTELO NO PRESIDIÓ DURANTE MUCHÍSIMOS AÑOS UN PARTIDO? EL MISMO POCHO FUE PRECANDIDATO A CONCEJAL POR LA CIUDAD, POR LO QUE EL TÍTULO DESENTONA CON LA VERDADERA FINALIDAD
    1
En Imágenes