Deportes

La selección de Maradona puso en marcha el operativo "Clasificación"

La selección argentina de fútbol se entrenó en el predio que tiene la AFA en Ezeiza, con el objetivo de ponerse a punto de cara los dos últimos compromisos por las eliminatorias mundialistas.

El seleccionado argentino de fútbol puso en marcha hoy su "Operativo Clasificación" de cara al trascendental partido del domingo próximo frente al colista Perú, en uno de los choques calientes de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para Sudáfrica 2010.

Los ya clasificados Brasil y Paraguay encabezan las posiciones con 33 y 30 puntos respectivamente, mientras que Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay y Venezuela (21), Colombia (20) pugnan por las dos ingresos directos al Mundial de Sudafrica 2010.

En tanto, Bolivia (12) y Perú (10), ambos sin posibilidades, cierran las posiciones.

El equipo que dirige Diego Maradona arrastra tres derrotas sucesivas en la eliminatoria, frente a Ecuador (2-0), Brasil (3-1)
y Paraguay (1-0).

Este pobre rendimiento puso en tela de juicio la capacidad  del ex futbolistas para dirigir a la celeste y blanca y ha generado un sinnúmero de rumores en torno a la interna del equipo.

En ese marco, Maradona decidió dar un golpe de timón y convocar para estos últimos compromisos a algunos jugadores históricos que no eran tenidos en cuenta antes.

Pablo Aimar, uno de los elegidos, dijo a poco de arribar al aeropuerto Internacional de Ezeiza que la convocatoria de Diego lo llenó de alegría, pero a la vez conlleva un desafío muy grande.

El ex volante de River expresó que es consciente de que la convocatoria le llegó en uno de los momentos "difíciles" del equipo y aseguró que el objetivo es clasificar, directamente o vía repechaje, al Mundial de Sudáfrica.

"Desde que Diego no juega, la Selección no tiene salvador", aclaró Aimar, quien fue elogiado por Lionel Messi.

En ese sentido se mostró orgulloso de las palabras de reconocimiento de su compañero, después de aclarar que sigue sorprendido por la convocatoria.  

"No esperaba el llamado más allá de que venía en un buen momento", comentó el futbolista del Benfica de Portugal.

Por su parte, Sergio Agüero, uno de los jugadores más cuestionados por la prensa, se mostró partidario de firmar directamente el repechaje dada la delicada situación de Argentina en las posiciones.

"Por el puesto en el que estamos, firmo ir al repechaje", dijo hoy tras su arribo al país sorprendiendo a más de uno con sus declaraciones.

Cuando le preguntaron por la calidad del próximo rival, Agüero optó por una estrategia de ataque desde el vamos: "Creo que Perú no juega a nada. Nosotros tenemos que atacarlos y terminar el partido rápido así estamos tranquilos".

Otro de los jugadores que habló con el periodismo fue el volante Angel Di María, quien aseguró que esta nueva convocatoria a la selección la toma como "una revancha".

El ex jugador de Rosario Central vuelve al equipo nacional tras purgar cuatro fechas de suspensión a raíz de que fue expulsado en La Paz, el día de la goleada de Bolivia.

"Aquella sanción fue exagerada, pero felizmente puedo volver y tener esa revancha", sostuvo el futbolista que actualmente se desempeña en Benfica de Portugal.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:39
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic