Deportes

Bielsa confesó que en Chile se siente "reconocido"

"Si bien no tengo una vida social amplia, acá me siento reconocido. Doy la gratitud a la gente en general y al pueblo en particular", dijo el argentino, que fue reconocido como el mejor DT de todos los tiempos en Chile.

El técnico argentino Marcelo Bielsa confesó hoy que en Chile se siente "reconocido" y que está "agradecido" del cariño que el pueblo le brinda, por su trabajo al mando de la selección nacional de fútbol.

"Si bien no tengo una vida social amplia, acá me siento reconocido. Doy la gratitud a la gente en general y al pueblo en particular", dijo el entrenador en una conferencia de prensa.

De hecho, hoy una encuesta reveló que casi la mitad de los chilenos creen que Bielsa es el mejor técnico en la historia de la selección adulta, por sobre los también reconocidos Nelson Acosta y Fernando Riera.

En otro plano, Bielsa además confesó que le sorprendió el nivel del balompié local. "Yo creí que el fútbol chileno estaba por debajo de lo que encontré en mi estada acá", reveló.

A su juicio, la mejoría de esta actividad "responde al crecimiento de todas las instituciones, pues todas tienen proyectos de desarrollo serios, realizables".

De hecho, la llegada de Bielsa a la selección chilena coincidió con la mayor inversión histórica en deportes en el país.

La propia presidenta Michelle Bachelet inició un plan para construir o remodelar estadios en las 20 principales ciudades del país, los que estarán listos durante 2010.

"Respeto mucho el país que ustedes han construido", dijo Bielsa justamente sobre el desarrollo chileno.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:45
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016