Deportes

Almeyda dio marcha atrás y Astrada es el principal candidato en River

El volante desistió de hacerse cargo interinamente del plantel. Ahora, el presidente del club, José María Aguilar, se reúne con sus pares de comisión directiva para acordar una solución que permita contratar a Astrada.

El experimentado volante Matías Almeyda desistió de hacerse cargo interinamente del plantel profesional de River tras la renuncia de Néstor Gorosito como consecuencia de la pobrísima campaña en el tornero Apertura.

La noticia acrecienta la chance de Leonardo Astrada de hacerse cargo del equipo.

Almeyda hizo pública su intención en declaraciones al canal de cable TyC Sports, cuando se lo consultó específicamente sobre el rumor que circuló desde las primeras horas de la mañana.

"Creo que me tendría confianza. Aparte de gustarme veo la salida de todo esto pero queda a disposición de los dirigentes", declaró el volante central de 35 años, quien esta temporada regresó al club pese a ya haberse retirado del fútbol profesional.

"En el momento que llegué a River llegué para ayudar. Si tendría que hacer ese esfuerzo (de jugar y dirigir al mismo tiempo) lo haría con mucho gusto y me tengo fe para hacerlo si se llega a presentar", expresó.

Aguilar busca consenso

El presidente de River, José María Aguilar, se reúne en las oficinas del club con sus pares de comisión directiva para acordar una solución que permita contratar a Leonardo Astrada, quien contaría con el guiño de los candidatos a presidente de la institución.

La negativa de al menos dos entrenadores para hacerse cargo del equipo hasta fin de año, entre ellos el propio Astrada, habría impulsado a Aguilar a -además- llamar a los postulantes a la presidencia de River a una suerte de "mesa de consenso".

Para cerrar ese pacto, Aguilar lleva justamente el nombre del ex capitán millonario, que al ser un hombre del club, de bajo perfil, y respetado por los socios, no traería mayores conflictos y sería buen visto por varios candidatos.

Sin embargo, hay quienes no están dispuestos a aceptar el trato. Entre ellos, Hugo santilli, uno de los principales competidores de cara a las elecciones de diciembre, que amenazó con no respetar el contrato del entrenador que se elija en caso de ganar. Su DT es Ramón Díaz.

De prosperar la iniciativa de Aguilar, Astrada podría ser presentado el próximo miércoles y dirigiría el encuentro del próximo lunes, ante Independiente.

Si por el contrario, el actual presidente no logra convencer al resto, crecen las chances para que Omar Labruna sea quien dirija al equipo, aunque sólo hasta diciembre.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016