Incautaron droga en Malargüe: dos hombres quedaron detenidos

El procedimiento fue realizado por personal de Gendarmería Nacional por orden de un juez de San Rafael. Los allanamientos fueron en dos viviendas, pero en una de ellas se secuestró 292 gramos de marihuana y 121 gramos de cocaína. También se halló otro polvo que sería utilizado para estirar las sustancias.

El escuadrón 29 de Gendarmería Nacional incautó droga de una vivienda de Malargüe, donde encontraron 292 gramos de marihuana y 121 gramos de cocaína. El operativo que arrojó otros elementos secuestrados, también terminó con dos personas detenidas que se encontraban en una de las viviendas allanadas.

El procedimiento, que tomó tres meses de investigación, fue realizado el pasado jueves por orden del juez federal Héctor Raúl Acosta. Los allanamientos se hicieron en forma simultánea en dos viviendas, pero en una de ellas se encontró pruebas más contundentes, ya que se secuestró droga y otras sustancias para su estiramiento.

En la primera vivienda, cuya dirección no trascendió, se encontraron elementos que podrán ser vinculadas a la causa como gran cantidad de envoltorios de nylon con fuerte olor a marihuana, un celular y municiones de armas de fuego.

En la segunda vivienda, el hallazgo fue otro: un bolso con droga del cual se habían intentado desprender dos hombres cuando advirtieron la presencia de los gendarmes en la puerta de entrada. Debido a que los sujetos no quisieron abrir, se tuvo que apelar a la fuerza policial para proceder.

A través de perros detectores de droga, se confirmó la presencia de la droga y de 1.500 gramos de un polvo blanco que sería para estirar los estupefacientes. También se halló una balanza de precisión, celulares, una camioneta Nissan y una motocicleta de 110 cc.

Los dos hombres que se encontraban en el momento del allanamiento quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal con sede en San Rafael. Se estima que la droga confiscada estaría valuada en unos $112.000.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 22:31
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PORQUE ULTIMAMENTE....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'