Deportes

"Es un desafío volver cuando las cosas no están del todo bien"

El volante de Benfica de Portugal, Pablo Aimar, manifestó hoy que tomó como mucho orgullo y como un desafío volver al seleccionado argentino "cuando las cosas no están del todo bien".

“Para mí volver significa alegría muy grande y es un desafío hacerlo cuando las cosas no están del todo bien”, señaló Aimar al llegar al aeropuerto intencional de Ezeiza.

El ex volante de River, Zaragoza y Valencia, reconoció que lo sorprendió el llamado del entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, para los dos partidos claves que quedan por la eliminatoria sudamericana.

“La verdad es que no esperaba este llamado, vengo en un buen momento en mi equipo, pero en un campeonato que no se ve acá”, comentó Aimar.
“(Maradona) me dijo que estaba citado para estos partidos, que nos veíamos acá y que los íbamos a sacar adelante”, agregó quien será el enganche titular en el equipo argentino ante Perú.

“Estoy jugando de lo que he sido siempre”, contó Aimar, haciendo referencia a su posición en la cancha, que en Benfica es la de enganche.

La vuelta de Aimar al seleccionado argentino y la presencia de un enganche encendieron las esperanzas de poder buen fútbol en el conjunto dirigido por Maradona.

Además, jugar con un enganche clásico alimenta la esperanza de que a partir de eso pueda crecer el juego de Lionel Messi, quien en el seleccionado argentino no mostró ni un cuarto de lo que ya le dio al Barcelona de España.

“La selección argentina desde que Diego no juega no tiene salvador. Yo tengo la ilusión enorme de poder jugar y ayudar para que esto salga bien”, sostuvo Aimar.

“Si hago que algún compañero suba su nivel mucho mejor”, añadió Aimar, sabiendo que desde su talento puede hacer crecer el juego de la estrella de Barcelona.

Justamente Messi, cuando se enteró la convocatoria del volante de Benfica, manifestó: “me encanta jugar y compartir una cancha con Aimar”.

“Que él –por Messi- haya dicho eso me llena de orgullo, espero poder ayudar para que el equipo pueda mejorar y levantar el nivel”, puntualizó Aimar.

Maradona siempre tuvo en su cabeza jugar con un enganche y el elegido por Diego siempre fue Juan Román Riquelme, pero cuando el volante de Boca renunció a estar en el seleccionado argentino le modificaron todos los planes.

Desde el día que Riquelme se bajó, el técnico del seleccionado argentino está buscando la manera de reemplazarlo.

Maradona probó con Messi de enganche y no funcionó. Ensayó con tres delanteros, bajando Carlos Tevez y Messi para ser los enlaces y fracasó.

Por eso se le abrió la puerta a Aimar, quien viene cumpliendo una buena tarea en Portugal y siempre fue seguido de cerca por el cuerpo técnico que encabeza Maradona.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|16:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic