Deportes

Pellegrini, el hilo más delgado del primer Real Madrid perdedor

Fueron cinco victorias en tantos partidos de Liga, pero ni bien el Real mordió el domingo en Sevilla el polvo de la derrota, se evidenció que el hilo más delgado del equipo blanco es su entrenador.

En cualquier proyecto futbolístico, el técnico es el primer fusible, pero en uno en el que la inversión en futbolistas supera los 250 millones de euros (365 millones de dólares) y tiene por objetivo crear el más grandioso equipo del planeta, la debilidad del banquillo en momentos de zozobra aumenta de forma exponencial.

Hoy, tras el corto 2-1 que el Sevilla endosó a los blancos, los medios españoles centran sus críticas en el trabajo del chileno, que hasta ahora no logró que Kaká, Cristiano Ronaldo -ausente en el estadio Sánchez Pizjuán-, Karim Benzema y el resto de la constelación se acercara siquiera en su rendimiento a la gran obsesión del presidente Florentino Pérez, el Barcelona, nuevo líder en solitario.

"Le doy un aprobado al equipo a pesar de la descoordinación y los problemas que tenemos", dijo Jorge Valdano, director general. Aprobado, descoordinación y problemas, tres palabras que juntas en la misma frase coquetean con la contradicción.

El equipo de Pellegrini se rompió por los costados ante un rival que, precisamente, basa su juego desde hace algunos veranos en la explotación de las orillas.

"Ignorados los puntos fuertes del rival, Pellegrini obvió los puntos débiles de su propio equipo", disparó el deportivo "As". "El Mundo" afirma que el sudamericano empieza "a enviar malas vibraciones" y estimó que el hecho de que el "primer examen serio" le haya salido mal "no le deja precisamente en una situación muy holgada en el club".

El columnista de "Marca" José Vicente Hernáez sostiene sencillamente que se podría aprovechar el receso por las eliminatorias "para mandar a Chile al ingeniero Pellegrini antes de que termine de destrozar este Real Madrid que fue ideado para ser una referencia mundial".

La baja de Cristiano Ronaldo, lesionado, fue declarada capital por muchos, pero el mismo Valdano le restó importancia en un contexto de abundancia de estrellas: "Sería indecente hablar de las ausencias". "Se estructuró un plantel para cubrir su ausencia", explicó, con lógica, Pellegrini.

Así como el entorno apuntó preferentemente al banco de suplentes, el chileno puso la mira en la defensa. "Perdimos por algún error defensivo", dijo.

El brasileño Marcelo, estacado al césped en el primer tanto de Jesús Navas, y Raúl, que perdió a Renato en el segundo, candidatos al tirón de orejas de un técnico que tiene segundo a su equipo, pero que empieza a ver lo delgado que es el hilo que lo sostiene.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:05
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016